Más de 120 profesionales recibieron su título de máster en diversas especialidades

Unos 120 profesionales de diversas especialidades de maestría de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) recibieron sus títulos que les acredita como máster en disciplinas como administración de negocios, administración financiera, gestión del talento humano, criminología, y en ingeniería para la industria con especialidad en robótica.

Durante la jornada de entrega de títulos, que tuvo lugar en un hotel capitalino, fue oportuna para guardar un minuto de silencio como un homenaje al presidente, fundador y rector honorario vitalicio de la Utec, José Mauricio Loucel, quien semanas atrás fue llamado a la presencia del creador.

Previo a la entrega de los títulos, el decano de la facultad, Juan Carlos Cerna, apuntó ante los profesionales que graduarse es un trabajo de equipo, por lo que nada puede hacerse si el estudiante no se esfuerza, pero tampoco puede llegar hasta el final de una carrera si no está apoyado moralmente por su familia.

Además, dijo que el éxito no está en el tener, sino en superar día con día con esa persistencia, esmero, dedicación y fe, cada obstáculo que se les presenta, y ver que hasta en el fracaso hay una ganancia, eso se llama resiliencia, ya que detrás de las notas se esconden estos valores que le dan significado de vida.

“Es por ello que les invito a capitalizar esos valores que forjaron a lo largo de este tiempo, ya que ese es el fondo personal de su éxito. Los conocimientos pasan, pero sus valores, los que forjó durante este tiempo en su alma máter, perdurarán hasta donde usted desee”, reflexionó.

La máster en administración financiera, Gracia María Campos Lara, fue la responsable de dirigir su alocución en nombre de sus compañeros, quien destacó que esta graduación no es solo la culminación de años de estudio y dedicación, sino también un testimonio de la capacidad para adaptarse y perseverar frente a los desafíos sin precedentes que trajo consigo la pandemia global.

“A lo largo de este proceso nos enfrentamos a obstáculos que nos obligaron a replantear nuestras prioridades, a adaptarnos rápidamente a nuevas formas de aprendizaje y, sobre todo, a encontrar fortaleza en la incertidumbre”, describe.

La mesa de honor del solemne acto fue presidida por el rector, Nelson Zárate; la secretaria general, Lucía del Carmen Zelaya de Soto; el vicerrector académico, José Modesto Ventura; el decano de la facultad de maestrías, Juan Carlos cerna; y el director de operaciones de la misma facultad, Nelson Iván Zaldaña.