Entregan resultados de evaluación lingüística del programa Inglés para un futuro mejor

El auditorio De La Paz, de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), fue el escenario donde se hizo la entrega simbólica de los resultados de la evaluación lingüística del idioma inglés a un grupo de 20 estudiantes que participaron en el programa Inglés para un futuro mejor.

Dicho programa, que en esta cohorte benefició a un grupo de más de mil jóvenes, cuenta con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos de América, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y diversas Instituciones de Educación Superior (IES) del país, entre ellas la Utec, que se desempeña como institución coordinadora del proyecto.

Según destacó el ministro de Educación, José Mauricio Pineda, el objetivo del referido programa interinstitucional es fortalecer las habilidades comunicativas en el idioma inglés de los estudiantes de educación media, a través de clases especializadas que son impartidas de manera virtual por estudiantes tutores de las distintas universidades participantes.

En ese sentido, el rector de la Utec, Nelson Zárate, elogia el trabajo que están haciendo representantes de las diversas instituciones involucradas para trabajar juntas por una causa tan noble, enfocada en brindar oportunidades reales a los estudiantes de bachillerato de todo El Salvador.

Agrega que es un honor poder ser parte de esta iniciativa que beneficia a muchos estudiantes de educación media, como también fortalece las alianzas y relaciones de las Instituciones de Educación Superior (IES) que “estamos comprometidas con el desarrollo educativo de la comunidad, de nuestro país”, dice.

El programa es más que una simple iniciativa académica, es un testimonio de compromiso con el crecimiento personal y profesional de los jóvenes, así como de la convicción en el poder transformador de la educación. Es un programa dirigido a estudiantes de educación media, con el objetivo de brindar las competencias necesarias en el idioma inglés para el mundo laboral, explican las autoridades de educación.

El acto de entrega simbólica de los resultados de la evaluación lingüística fue presidido por el ministro de educación, Mauricio Pineda, la agregada cultural de la Embajada de Estados Unidos acreditada en el país, Jésica Padrón, y el rector de la casa de estudios superiores, Nelson Zárate.