Jóvenes culminan su formación en proceso de formación para la empleabilidad

Con el compromiso de fortalecer sus habilidades y abrir nuevas oportunidades para su futuro profesional, jóvenes de la Cohorte 03-2026 culminaron su proceso de formación en el proyecto “Activa tu Potencial para el Empleo”.

Chelsy Larín
Fotografía: Alexandra Rivas
La Palabra Universitaria

La Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social de la UTEC, a través de su Dirección de Proyección Social y del Lab UTEC Núcleo, con el apoyo de Glasswing International, la Fundación Starbucks y el Museo MARTE, llevó a cabo la clausura de la tercera cohorte del curso “Activa tu Potencial para el Empleo”.

El proceso formativo se desarrolló como parte del proyecto Forjando el Potencial de la Juventud a través de talleres de Habilidades para la Vida y el Arte.

Durante la primera parte del encuentro, los jóvenes participaron en actividades de reflexión y consolidación de aprendizajes, entre ellas un círculo de gratitud y el ejercicio “Mi antes y después del curso”, que les permitió compartir sus experiencias y reconocer los cambios alcanzados durante su formación.

Posteriormente, se desarrolló el acto protocolario, que incluyó las palabras de representantes de Glasswing International, la UTEC, Starbucks y el Museo MARTE.

Uno de los momentos centrales de la jornada fue la entrega de diplomas a los participantes, como reconocimiento a su dedicación y compromiso con el proceso formativo.

Esta iniciativa representa un paso más en el fortalecimiento de las capacidades de los jóvenes, quienes culminaron esta etapa con nuevos aprendizajes y herramientas para continuar construyendo su camino hacia futuras oportunidades académicas y laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


nueve − = 4