Realizan seminario web Design Thinking para negocios de triple impacto

Redacción y fotografía: William Alexander Reyes

El seminario web Design Thinking para negocios de triple impacto realizó la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), a través de su Dirección de Proyección Social y Lab Utec Núcleo.

La capacitación fue impartida por Ulises Gómez, cofundador y director de innovación de INSERT y YAWAL, experto en gestión, consultor en incubación y aceleración de empresas.

El objetivo de la actividad fue brindar a los participantes del seminario, una comprensión práctica del Design Thinking como metodología clave para la innovación en negocios de impacto económico, social y medioambiental.

“Es importante el Design Thinking en la actualidad porque estamos viviendo en un mundo que cambia constantemente y a un ritmo acelerado. La clave es como en ese ritmo tan acelerado, nuestras respuestas tienen que ser lo más prácticas y efectivas posibles; para eso el Desing Thinking nos ayuda a formular esas respuestas”, comentó Gómez.

Igualmente, resaltó los beneficios de implementar esta metodología y de esta manera conseguir resultados óptimos y aplicarlos a los diferentes modelos de negocios.

La implementación del concepto
La ponencia abordó el concepto de esta forma de innovación y cómo engloba la manera de resolver retos y problemas, al mismo tiempo que reduce riesgos y aumenta las posibilidades de cualquier negocio.

También se propuso como una metodología que genera soluciones transformadoras que centra su eficacia en entender y resolver necesidades concretas de la sociedad como del mercado. Del mismo modo, se destacó la relevancia que tiene el implementar distintos tipos de pensamiento que permitan derribar los límites personales, explorar y abrir distintos caminos hacia lo insólito y lo original, siendo la base de esta metodología.

Capacitar a nuevos emprendedores
La UTEC busca fomentar este tipo de seminarios con la proyección de formar y capacitar a los nuevos emprendedores, como a las personas que ya se encuentran posicionados en el mercado, para que logren alcanzar el éxito desde sus diferentes rubros.

De la misma manera, se busca especificar que lo más cercano a la receta del éxito es comprender el triángulo del emprendimiento, el cual lo constituye: el cliente, el problema y la solución, y que el perfecto balance entre estos ejes puede asegurar un emprendimiento capaz de generar un impacto positivo y ser considerado exitoso.

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