Inició la cohorte cuatro de programa Comienzo mi Negocio de Emprende Pro-Mujer

Wilber Corpeño / Elsy Henríquez
Fotos: Alexander Morales
La Palabra Universitaria

Empezaron las jornadas de capacitación para un grupo de 23 emprendedores que son parte de la cuarta cohorte del programa Comienzo mi negocio, impulsado por Emprende Pro-Mujer, y apoyado por la vicerrectoría de investigación y proyección social de Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), a través de la dirección de proyección social y su Laboratorio de Innovación Social (Lab Utec Núcleo).

Las autoridades de la vicerrectoría de investigación y proyección social destacan que esta iniciativa es producto del esfuerzo de vinculación que se ha logrado establecer con la organización internacional Emprende Pro-Mujer.

“Precisamente esta iniciativa corresponde a suplir esa necesidad que se ha identificado en nuestro país de empoderar a las mujeres. Empoderarlas y que nos empoderemos económicamente y que nos aprendamos a valorar y a cuidar”, dice la vicerrectora de investigación y proyección social de la Utec, Noris López Guevara.

El programa Comienzo mi negocio tiene como objetivo impulsar los emprendimientos o negocios ofreciendo nuevos conocimientos y herramientas prácticas que fortalecerán las habilidades personales y empresariales.

También implica beneficios como formar parte de una comunidad de apoyo de emprendedoras, facilitar un cuaderno de herramientas para usar, reconocimientos al acumular puntos por cada actividad y obtener un diploma al final del programa formativo.

La ruta de aprendizaje del curso, que al final lleva a los participantes a emprender su negocio, se divide en seis etapas: la primera, que inició con el lanzamiento oficial, en la que el abordaje fue autoestima y emociones. En el módulo dos se aprenderá a definir el modelo de negocio y en el tres se abordará el tema de los gastos del emprendimiento.

Para el módulo cuatro las participantes aprenderán técnicas para tomar el control del negocio, el módulo cinco versará sobre estrategias para vender y comunicar y, en el sexto peldaño de esa ruta se tendrá la graduación, con la entrega del respectivo diploma.

Emprende Pro-Mujer es una iniciativa que nació en Bolivia en 1990, con el fin de brindar oportunidades adecuadas a mujeres para que se conviertan en poderosas agentes de cambio, filosofía que hasta la actualidad los ha llevado a instalarse en otros países como Estados Unidos y Guatemala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× 6 = treinta