Utec Verde participa en diversas acciones en favor del medio ambiente

Escuchar nota

El programa medioambiental de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec Verde) continúa demostrando su compromiso con la preservación del medio ambiente, participando activamente en diversas jornadas ecológicas en diferentes puntos del país.

Recientemente, los estudiantes que forman parte de Utec Verde participaron en una mega jornada de limpieza en las riberas del lago de Ilopango, ubicado al oriente de la capital salvadoreña.

El principal objetivo de esta actividad, organizada en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente, es mantener las orillas del lago libres de desechos y contaminación, contribuyendo así a la preservación de este importante recurso natural.

“La limpieza del lago de Ilopango no solo es esencial para mantener la belleza escénica del lugar, sino también para garantizar la salud del ecosistema y de las comunidades locales que dependen de él”, comentó un portavoz de Utec Verde. “Es nuestro deber como estudiantes y ciudadanos comprometidos participar en estas actividades que generan un impacto positivo en el medio ambiente”, agrega.

Además de esta jornada de limpieza, Utec Verde fue parte de la tercera jornada de reforestación en el Área Natural Protegida Santa Clara, ubicada en San Luis Talpa, La Paz.

La actividad, impulsada por el Ministerio de Medio Ambiente, se enfocó en fortalecer el bosque de la zona con la siembra de unos 18 mil árboles forestales; otras organizaciones colaboraron en la iniciativa como Pulmón Verde y Árboles para El Salvador.

Los estudiantes participantes destacan que la reforestación es fundamental para la protección de las áreas naturales y la conservación de la biodiversidad, por lo que expresan estar orgullosos de contribuir con su esfuerzo para asegurar un futuro más verde para El Salvador.

Con estas acciones, Utec Verde reafirma su compromiso con el medio ambiente, motivando a más jóvenes a involucrarse en la protección y conservación de los recursos naturales del país, indicaron las autoridades de esta iniciativa.