Utec participó en Expo Vente a Canadá

Un hotel capitalino fue el escenario del mencionado cónclave que se enfocó en explorar nuevas oportunidades y fortalecer las colaboraciones existentes con instituciones de Canadá, con el objetivo de beneficiar a la comunidad educativa.

Un hotel capitalino fue el escenario en el que la embajada de Canadá radicada en el país realizó la Expo Vente a Canadá: estudia, invierte o vive, en la que participaron diversas instituciones, entre ellas la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), por medio de su dirección de relaciones internacionales.

La participación de la casa de estudios universitarios se dio por medio de la directora de relaciones internacionales, Blanca Ruth Orantes, y el coordinador de movilidad internacional, David Abraham Alas Díaz.

Las autoridades de la dirección de relaciones internacionales de la Utec destacaron que la participación en este tipo de actividades permite contar con nuevas oportunidades y fortalecer las ya existentes, con instituciones de Canadá, en beneficio de la comunidad académica de la Utec.

Explicaron que, además de tener reuniones de trabajo, se tuvo la oportunidad de saludar al señor embajador de aquel país del norte, Daniel Ahmad y demás autoridades de la embajada canadiense en El Salvador.

Los organizadores del evento destacan que la Expo Vente a Canadá es la plataforma líder en el mundo dedicada a proporcionar acceso a la información de más de 85 instituciones académicas y proveedores de servicios, todos con un enfoque exclusivo en Canadá.

Del mismo modo apuntaron que desde su establecimiento en 2015 el evento ha ido ganando reconocimiento como la feria de referencia para quienes aspiran a cumplir sus metas en ese país; en tal sentido, su alcance global se ha fortalecido con la valiosa participación de las embajadas de Canadá en cada país que visitan con las exposiciones.

Puntualizan que su dedicación a la organización de estos eventos ha permitido colaborar en la inscripción de más de 20 mil estudiantes latinoamericanos y continúan en ascenso.

Durante estas ferias se esfuerzan por proporcionar oportunidades invaluables para que los estudiantes interactúen directamente con representantes oficiales de las instituciones canadienses y proveedores de servicios para que tracen su camino hacia Canadá.