Utec gradúa 1200 profesionales de diversas especialidades

Fotos: Alexander Morales – Antonio Herrera

Un total de mil 200 profesionales de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) recibieron sus investiduras como profesionales de diversas áreas del saber, como las comunicaciones, mercadeo, ingeniería, contaduría pública, arquitectura, idioma inglés, periodismo, relaciones públicas, psicología, antropología, arqueología, entre otras.

En la jornada de entrega de títulos, en un hotel capitalino, las autoridades universitarias aconsejaron a los estudiantes que en la nueva etapa que inician en sus vidas merecen nuevos puntos de llegada, pues la vida no termina con este logro conseguido.

“Muchos son los elementos que recordamos con un especial cariño, así como los momentos más complicados que nos sirvieron para aprender y continuar sobre todo durante un momento histórico en el que la enfermedad no dejó un país sin atacar”, dijo la decana de la facultad de ciencias sociales, Arely Villalta de Parada.

Al mismo tiempo agregó que la crucial aventura para docentes y estudiantes para adaptarse a ese nuevo escenario implicó cambios y retos en la educación, en los que se hicieron grandes esfuerzos.

Las autoridades enfatizaron su reconocimiento a la entrega que los docentes han realizado para superar las condiciones que ahora se pueden ver como situaciones del pasado, como historia, pero que han dejado muchas lecciones, en especial las referidas a la importancia de armarse del potencial que tiene la autonomía, sobre todo para el aprendizaje.

Apuntaron que el cambio es constante y ha servido para adecuarse a las situaciones y saber encontrar la clave para mejorar los procesos educativos en todos los niveles, pero en particular los referidos a la educación superior.

Los estudiantes de las diversas carreras de la Facultad de Informática y Ciencias Aplicadas (FICA), Eduardo Antonio Ortiz Reina, Daniel Alberto Portillo Salazar, José Manfredo Sibrián Castellón, Walter Hugo Vásquez Pérez, Roberto Alonso Zepeda López y Mario Alberto Grimaldi Aguilar, fueron galardonados con el reconocimiento Alas de Águila.

De la facultad de ciencias sociales fueron galardonados con este reconocimiento los estudiantes Oscar Alejandro Tobar López, Miguel Ángel Najo Latín, Julissabeth Denisse Trujillo Girón, Adriana Abigail Morales Aguilar y Kevin Alexander Rosales Beltrán. Por parte de la facultad de derecho, fue entregado a Luz del Carmen Fernández Contreras.

De la facultad de ciencias empresariales, el Alas de Águila fue para María Rufina Menjívar Ayala, Carolina Patricia Méndez Rodríguez, Karen Alejandra Hernández Zelaya, Karla Beatriz Estupinián de Hernández, Guadalupe de la Paz Lazo de Martínez, Zulma Elena Pineda Valladares, Wendy Mariela Funes Linares, Gabriela Sarai Alvarado Arrevillaga, Jorge Alberto León Méndez, Ingrid Marisol Chávez Durán y Cecia Abigail Montes López.

Las autoridades de la Utec, en varias jornadas que se desarrollaron el pasado 22 y 23 de noviembre, entregaron los títulos profesionales, en actos que iniciaron desde tempranas horas de la mañana.