Suscriben carta de intención con miras a fortalecer programa Comienzo mi negocio de Emprende Pro Mujer

Escuchar nota

En un esfuerzo conjunto para promover el emprendimiento y el empoderamiento de las mujeres en El Salvador, la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) y Emprende Pro Mujer han firmado una carta de intención, con la que se busca fortalecer el programa Comienzo mi negocio que impulsa la referida organización dirigida por mujeres empoderadas.

La carta de intención pretende proveer educación para el emprendimiento, empoderamiento, inclusión financiera y acceso a capital para microempresas lideradas por mujeres en el país.

La firma de la carta contó con la presencia de la vicerrectora de investigación y proyección social de la Utec, Noris López Guevara, y la representante legal de Pro Mujer, Denia Eunice Del Valle Barrera de Letona.

Ambas destacaron la importancia de esta alianza para fortalecer las capacidades empresariales de las mujeres salvadoreñas y fomentar su inclusión en el sector económico.

Desde el inicio de su colaboración, Emprende Pro Mujer ha desarrollado cuatro cohortes del proyecto formativo denominado Comienzo mi negocio, las cuales se han llevado a cabo en el recinto universitario de la Utec.

Este proyecto ha brindado a las participantes las herramientas y conocimientos necesarios para iniciar y gestionar sus propios negocios, promoviendo así el desarrollo económico y social del país.

Para la Utec, apoyar este tipo de iniciativas es parte integral de su filosofía de Responsabilidad Social Universitaria (RSU); por lo tanto, a través de la dirección de proyección social, la universidad reafirma su compromiso con la sociedad salvadoreña, impulsando proyectos que generan un impacto positivo y sostenible en la comunidad, ha dicho la vicerrectora.

Emprende Pro-Mujer es una iniciativa que nació en Bolivia en 1990, con el fin de brindar oportunidades adecuadas a mujeres para que se conviertan en poderosas agentes de cambio, filosofía que hasta la actualidad los ha llevado a instalarse en otros países como Estados Unidos y Guatemala.