Productiva estancia del director de la escuela de idiomas en universidad de Polonia

Escuchar nota

En el marco del programa de movilidad internacional bilateral, ha viajado recientemente hasta el sur de Polonia, a la ciudad de Cracovia, el director de la escuela de idiomas de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), Wilfredo Marroquín,

Precisamente, este programa de movilidad llevó al académico de la Utec hasta el campus de la University of the National Education Commission, donde compartió algunas sesiones de clases especializadas con estudiantes de esa institución.

De acuerdo con la dirección de relaciones internacionales de la Utec, el académico realizó una estancia docente con una beca Erasmus+ mobility agreement for staff mobility for teaching.

Del mismo modo explican que, como parte de sus actividades, el maestro Marroquín compartió conferencias sobre la colonia española en Latinoamérica a estudiantes de historia de la licenciatura en idioma inglés de dicha universidad; además, realizó visitas culturales en Varsovia, Auschwitz y Birkenau.

En este programa fue acompañado por el doctor Mariuzs Misztal, historiador, pedagogo, escritor, director del Instituto de Filología Inglesa de la Universidad de la Comisión de Educación de Cracovia, quien obtuvo el 12 de junio pasado el reconocimiento Premio en Historia 2024 por parte del gobierno de Polonia. El doctor Misztal estuvo en la Utec, en un intercambio a inicios del año 2020.

Este tipo de intercambios es el resultado de las acciones de internacionalización de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Utec, que ha permitido participar en eventos de Networking organizados por la Comisión Europea en Bruselas y Perú. Además, se han realizado alianzas con instituciones europeas y la cooperación de Erasmus+ Movilidad de Créditos de estudiantes y docentes, según explican autoridades de esta unidad.