Nuevos profesionales recibieron su título durante actos de graduación de la Utec

Escuchar nota

Una vez más la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) entregó a la sociedad salvadoreña profesionales especializados en distintas áreas del conocimiento, como las comunicaciones, mercadeo, ingeniería, contaduría pública, arquitectura, idioma inglés, comunicaciones, psicología y derecho, entre otras.

Durante la jornada de entrega de títulos, que tuvo lugar en un hotel capitalino, fue oportuna para guardar un minuto de silencio como un homenaje al presidente, fundador y rector honorario vitalicio de Utec, José Mauricio Loucel, quien días atrás fue llamado a la presencia del creador.

Del mismo modo los cientos de graduandos pudieron apreciar un vídeo homenaje que las autoridades del alma mater tomaron a bien proyectar ante los profesionales, que son producto de los visionarios anhelos que siempre buscó el fundador de la Utec.

Previo a la entrega de los títulos, las autoridades de la institución destacaron ante los graduandos que el doctor José Mauricio Loucel estuvo comprometido toda su vida con la educación de El Salvador, por lo que creó el proyecto Utec.

Agregaron que fue un hombre comprometido con el futuro de los jóvenes, talentoso y sensible a los problemas de su entorno, visionario e innovador, quien dio un gran aporte al campo educativo, empresarial y deportivo del país, fue un hombre con valores que mantuvo una ocupación constante sobre el desarrollo académico y administrativo de la Utec.

“Seguramente se goza al ver a este nutrido grupo de graduandos que aspiran a una vida mejor, pues educar es progresar”, destacaron los funcionarios que se encargaron de dirigir sus palabras ante los graduandos.

Los estudiantes de las diversas carreras de la Facultad de Informática y Ciencias Aplicadas (FICA), Orvan Eduardo Vásquez Domínguez, Víctor Ernesto Hernández Rivera, Santos Israel Mejía, Rodolfo Alberto Ramírez Miranda, Rudy Ricardo Colocho Rodríguez, Salvador Alexander Orantes González, María del Rosario Escobar Durán, Wendy Beatriz Clavel Menjívar, y Jocelyn Stefany De Paz Castellanos, fueron galardonados con el reconocimiento Alas de Águila.

De la facultad de ciencias sociales fueron los estudiantes Kevin Antonio Paz Campos, Robson Alexis Calito Palacios, Heisel Gabriela Cálix Saravia, quienes recibieron el mismo reconocimiento. Por parte de la facultad de derecho, fue entregado a Jeniffer Lisbeth Guzmán Arias.

De la facultad de ciencias empresariales, el Alas de Águila fue para Wilber Alexander Mejía Artiga, Reynaldo Joel Rodríguez Barrios, Flor del Carmen Gutiérrez Ramírez, Erika Yamileth Mejía Salazar, José Mauricio Domínguez Mejía, Luis Alejandro Sosa Melgar, Fátima Johanna Flores López, Irma Aracely Cano de Castro, Ruth Noemy Vásquez Pérez, Karla Mariela Trujillo Parada, Tania Elizabeth Gálvez Masín, y Guadalupe Maziel Alarcón Rivas.

Las autoridades de la Utec, en varias jornadas que se desarrollaron durante tres días, entregaron más de mil 600 títulos, en actos que iniciaron desde tempranas horas de la mañana.