Inicia taller que impulsa a emprendedoras salvadoreñas con fondos de Google.org

Redacción y fotografías: Jonathan Vásquez
La Palabra Universitaria

La Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), en conjunto con la organización Pro-Mujer, llevó a cabo la primera jornada del taller de inducción Planeo el crecimiento de mi negocio: capital semilla.

Este programa se enmarca en el proyecto regional de Google Centroamérica Ampliando oportunidades: fondo de capital semilla El Salvador y Honduras. En la actividad participaron mujeres emprendedoras salvadoreñas, previamente certificadas por el programa Comienzo mi negocio de Pro-Mujer.

El taller tiene como objetivo fomentar el crecimiento profesional, la independencia económica y un mejor acceso a mercados y redes. La vicerrectora de Investigación y Proyección Social, Noris Isabel López Guevara, afirmó: “El impacto que se espera lograr con este proyecto es aumentar el acceso a capital semilla, desarrollar habilidades y resiliencia a través de los programas que han cursado y de otras orientaciones que van a recibir. Se busca propiciar el crecimiento profesional y el empoderamiento, de manera que estas empresas dirigidas por mujeres alcancen mayor prosperidad”.

Durante la jornada, las emprendedoras iniciaron el proceso para aplicar al capital semilla y, si cumplen con los requisitos establecidos, podrán avanzar a las siguientes fases.

El programa Capital Semilla de Pro-Mujer fue lanzado oficialmente el pasado 12 de febrero en la UTEC. La iniciativa cuenta con el respaldo de la Universidad Gerardo Barrios, la Red de Mujeres Emprendedoras de El Salvador y con el financiamiento de instituciones como Google.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


7 + = catorce