Inicia la tercera cohorte de programa Comienzo mi Negocio de Emprende Pro-Mujer

Fotos: Omar Murcia/Wilber Corpeño

Empezaron las jornadas de capacitación para un grupo de 30 mujeres emprendedoras que son parte de la tercera cohorte del programa Comienzo mi negocio, impulsado por Emprende Pro-Mujer, y apoyado por la vicerrectoría de investigación y proyección social de Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), a través de la dirección de proyección social y su Laboratorio de Innovación Social (Lab Utec Núcleo).

Las autoridades de la vicerrectoría de investigación y proyección social destacan que esta iniciativa es producto del esfuerzo de vinculación que se ha logrado establecer con la organización internacional Emprende Pro-Mujer.

“Para la Utec este programa es muy importante, puesto que se alinea con los ámbitos de incidencia de la proyección social, como lo científico, lo social, lo moral, lo global y la parte económica”, dice la vicerrectora de investigación y proyección social de la Utec, Noris López Guevara.

Apunta que el programa Comienzo mi negocio tiene como objetivo apoyar a impulsar los emprendimientos o negocios, ofreciendo nuevos conocimientos, herramientas prácticas que fortalecerán las habilidades personales y empresariales.

También implica beneficios como formar parte de una comunidad de apoyo de emprendedoras, facilitar un cuaderno de herramientas para usar en todo momento, reconocimientos al acumular puntos por cada actividad, y la obtención de un diploma al término del programa formativo.

La ruta de aprendizaje del curso, que al final lleva a las participantes a emprender su negocio, se divide en seis etapas: la primera de ellas que es la que inició con el lanzamiento oficial, en el que el tópico de abordaje fue autoestima y emociones. En el módulo dos se aprenderá a definir el modelo de negocio y en el tres se abordará el tema de los gastos del emprendimiento.
Para el módulo cuatro las participantes aprenderán técnicas para tomar el control del negocio, el módulo cinco versará sobre estrategias para vender y comunicar y, en el sexto peldaño de esa ruta se tendrá la graduación, con la entrega del respectivo diploma.

Emprende Pro-Mujer es una iniciativa que nació en Bolivia en 1990, con el fin de brindar oportunidades adecuadas a mujeres para que se conviertan en poderosas agentes de cambio, filosofía que hasta la actualidad los ha llevado a instalarse en otros países como Estados Unidos y Guatemala.