Ex becarios del programa SASP participan en seminario para la mejora docente

Un grupo de ex becarios del Programa de Becas Salvadoreño Americano (SASP), entre ellos estudiantes, profesionales graduados y docentes de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) participaron en el seminario “SASP Enhancement Seminar and Teacher Training”.

Dicha jornada formativa, que en español se le conoce como Seminario de Mejora y de la Capacitación Docente, fue organizado por la embajada de los Estados Unidos en El Salvador y el Programa de Becas Salvadoreño Americano (SASP).

Jornadas como esta se desarrollan con la finalidad de contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza a través del desarrollo profesional de los docentes; por lo que, se fortalecen las competencias, contribuye a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, favorece la innovación educativa, promueve una cultura de colaboración y trabajo en equipo, y contribuye al desarrollo profesional continuo de los docentes.

“Estamos muy orgullosos de su dedicación y arduo trabajo durante los últimos días. Tu compromiso con el crecimiento profesional es realmente inspirador”, dijeron representantes de la embajada estadounidense a través de sus redes sociales, al referirse a dicha jornada.

Autoridades de la dirección de relaciones internacionales de la Utec, han destacado que los ex becarios durante el seminario, que se desarrolló entre el 27 y 28 de junio, han tenido la oportunidad de aprender y adquirir nuevos conocimientos y habilidades sobre la enseñanza basada en proyectos, herramientas y recursos para la enseñanza aplicados en el aula.

Cabe destacar que, el referido programa de becas del que la Utec es parte del equipo gestor, ha beneficiado a más de 50 estudiantes de la licenciatura en inglés e ingenierías, quienes han tenido la oportunidad de realizar estudios y pasantías en Estados Unidos.

Desde su fundación en 2013, el programa SASP, que es una iniciativa de la Embajada de Estados Unidos, el Centro Cultural Salvadoreño Americano, en colaboración con EducationUSA El Salvador, ha dejado una huella significativa en la vida de cientos de estudiantes salvadoreños.

SASP se ha asociado con cinco universidades locales de renombre como el Instituto Especializado del Nivel Superior Centro Cultural Salvadoreño Americano (ICC-CCSA), la Universidad Gerardo Barrios (UGB), Universidad Católica de El Salvador (UNICAES), la Universidad de Oriente (UNIVO) y la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec).

Además, se cuenta con el respaldo de Amity Institute, una agencia de colaboración estadounidense, y General UI, una empresa de desarrollo de software con sede en Seattle, que proporcionan oportunidades de pasantías a los estudiantes.