Estudiantes y graduados de la Utec participaron en el GeekShow 2.0

Un grupo de jóvenes estudiantes y de graduados de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), participaron recientemente en el GeekShow 2.0: tecnología + creatividad + talento, Hackathon de Innovación (evento de desarrollo de software) que además permitió que participaran representantes de otras Instituciones de Educación Superior (IES) del país.

Durante esta competencia, que fue organizada por Impact Hub San Salvador y Kodigo, y que contó con el respaldo de varias entidades privadas y gubernamentales, el equipo que representó a la Utec junto a representantes de otras universidades debió proponer diversas propuestas de solución con enfoque de innovación a problemáticas reales planteadas por varias empresas nacionales.

El cónclave, que se desarrolló entre el 26 y 28 de enero y que tuvo como sede las instalaciones de recién inaugurada Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes), además del Hackathon de Innovación contó con otras actividades paralelas pensadas en beneficiar a los jóvenes.

En tal sentido, durante el cónclave los jóvenes pudieron participar de una feria de empleo y en la Geek Experience: FuckUp Nights, donde se presentaron relatos de fracasos con lecciones aprendidas por diferentes ponentes destacados.

Del mismo modo hubo visitas guiadas por el centro de San Salvador, además, se presentó el Geek Talks, un espacio para conversar sobre tecnología, innovación, inteligencia artificial y tendencias, entre otros temas de interés.

Al término del evento, representantes de la agencia Kodigo destacaron que el GeekShow 2.0 facilitó el desarrollo de habilidades y herramientas para que los jóvenes cuenten con mayores oportunidades de empleabilidad, se conviertan en líderes innovadores y tengan el espacio para compartir sus ideas y creatividad.

Del mismo modo enfatizaron que el GeekShow, en su segunda edición, es un evento que sirvió como punto de encuentro entre jóvenes, estudiantes y emprendedores con empresas, gobierno, corporativos e inversionistas, con el fin de generar empleo y desarrollar innovación por medio de soluciones tecnológicas.