El increíble castillo vagabundo película más votada para disfrutar en Cine con Ciencia Utec

Estudiantes y docentes abarrotaron el auditorio Adolfo Araujo para disfrutar del film que narra la historia de Sophie, una joven sobre la que pesa una horrible maldición que le confiere el aspecto de una anciana.

Wilber Corpeño/Melissa Campos

Para conmemorar el Día Internacional de la Juventud, el programa Cine con Ciencia que impulsa la vicerrectoría de investigación y proyección social de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), proyectó la película El increíble castillo vagabundo, una producción que muy bien combina la acción, aventura, animación y comedia.

La proyección de dicho material cinematográfico tuvo lugar en el auditorio, doctor José Adolfo Araujo, al que decenas de estudiantes y docentes de la casa de estudios universitarios se dieron cita para disfrutar de la entretenida historia.

Según explicaron las autoridades de la vicerrectoría de investigación y proyección social, la elección de la película fue gracias a las sugerencias de los mismos estudiantes, quienes tuvieron la oportunidad de participar en una dinámica de diferentes medios institucionales.

La vicerrectora de investigación y proyección social, Noris López Guevara, apunta que Cine con Ciencia es un proyecto permanente de la Dirección de Investigaciones, en el que periódicamente se transforma en cinema para compartir mediante la experiencia de las salas de cine y los contenidos del séptimo arte, reflexiones sobre temas científicos, de valores y temas de transcendencia con estudiantes, docentes y personal administrativo de la universidad.

Del mismo modo destaca que el desarrollo de Cine con Ciencia busca generar formas alternativas de aprendizaje y sano esparcimiento, abriendo espacios para disfrutar la experiencia de la vida universitaria.

El increíble castillo vagabundo es una película del estudio Ghibli, escrita y dirigida por Hayao Miyazaki, basada en la novela de Daiana Win Jônzu.

La película cuenta la historia de Sophie, una chica de 18 años que trabaja, incansablemente, en una tienda de sombreros propiedad de su padre antes de fallecer. En camino a visitar a su hermana, Lettie, conoce a un mago llamado Howl, un joven carismático con poderes extraordinarios; sin embargo, Sophie tiene la idea de que el joven está ocultando algo.

De vuelta a su trabajo, Sophie conoce a la Bruja del Páramo, quien le guarda rencor al mago Howl, haciéndose pasar por un cliente quien le lanza un hechizo que la transforma en una anciana de 90 años; el hechizo también le impide decirles a sus compañeros su verdadera identidad, por lo que decide abandonar su casa y buscar a Howl, para romper con el hechizo.

Su búsqueda la llevará al castillo ambulante, residencia del mago, el cual tiene la característica de trasladarse según la voluntad de su dueño; pero su apariencia se convierte en un problema y la aventura le representará numerosos desafíos, como parte de la trama de la película.