Destacados profesionales del periodismo y RR.PP. participan en Semana de la Comunicación 2023

La comunicación a otro nivel fue el lema que este año adoptó la Semana internacional de la Comunicación 2023, desarrollada bajo la modalidad presencial y virtual por la facultad de ciencias sociales, a través de la escuela de comunicaciones de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), en la que estudiantes y académicos se unieron a la celebración con diversas actividades académicas.

Para la decana de la mencionada facultad, Arely Villalta de Parada, la Semana de la Comunicación, que se desarrolla en su décimo sexta edición, es un espacio en el que estudiantes y docentes de áreas del saber relacionadas al mundo de las comunicaciones pueden disfrutar de las diversas participaciones de comunicadores de renombre nacional e internacional.

Valores emergentes en la comunicación de las organizaciones fue el tema de la conferencia inaugural que impartió desde la ciudad de Washington el experto en relaciones públicas y fundador de Nex Fundraising para toda América, Alejandro Bonilla.

Impacto de la inteligencia artificial en el periodismo es otra de las ponencias que fueron desarrolladas durante la semana, la cual fue impartida por Carlos López Vides, editor en El Diario de Hoy.

El propietario de Foto Estudio El Salvador y Foto Estudio Guatemala, Cesar Rosales, y su director Fernando Martell, impartieron la ponencia enfocada en técnicas de iluminación para fotografía de modelaje.

Desde Colombia, el precursor y pionero de CineRecursivo.com, productor, escritor y director de diferentes producciones audiovisuales, Miguel Urrutia, habló a los estudiantes y docentes sobre cómo hacer cine sin presupuesto.

El tema del doblaje es otra de las ponencias que los estudiantes disfrutaron con especial interés, mismo que compartieron expertos de la locución como Heriberto Márquez, Ítalo Sigüenza y Miguel Salinas.