Con la mejor actitud regresan a las aulas cientos de estudiantes de la Utec

Cientos de estudiantes han vuelto a sus clases presenciales en el inicio del ciclo 01-2024 y han dado brillo y lucides a cada uno de los pasillos de los edificios que conforman el campus de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec).

Desde primeras horas de la mañana, la planta de docentes de las distintas facultades se apostó en la entrada principal de cada edificio para dar orientación a los estudiantes que madrugaron a su primera clase del ciclo.

Del mismo modo algunas autoridades, encabezadas por el rector, Nelson Zárate, recorrieron los principales pasillos y aulas del campus para saludar a la comunidad estudiantil en su primer día de clase.

En ese sentido, el rector enfatiza la importancia de orientar a los estudiantes durante la primera semana de clases, pues hay muchos cambios de aulas de acuerdo al número de inscritos en las diferentes secciones de las asignaturas; por lo tanto, se facilita que los estudiantes puedan ubicarse rápidamente en el salón correspondiente.

“Venimos a iniciar este nuevo ciclo con actitud positiva y con ganas de culminar el ciclo con muy buenas notas”, dice la estudiante de psicología Mabel Díaz.

“En este ciclo 01-2024 inicio mi quinto ciclo y mi apuesta principal es tratar de hacer mejor las cosas en comparación a ciclos anteriores; del mismo modo quiero llevarme siempre bien con los nuevos compañeros que conozca”, dice Rodrigo Alexander Rivera Martínez, de comunicaciones.

Buscar siempre la excelencia, pasar todas las asignaturas, ser mejores personas y tratar de poner en práctica todas las competencias necesarias, son apuestas con las que coinciden otros jóvenes de diversas carreras como Francisco Segovia, de ciencias jurídicas; Francis Rivera, también de ciencias jurídicas y Fátima Murcia, de comunicaciones.