Comunicadora Diana Verónica Ramos compartió experiencias con estudiantes de la Utec

Sobre el arte de la producción radial y televisión versó la ponencia que la reconocida presentadora impartió en uno de los auditorios de la institución.

Fotos: Hugo Henríquez

Hasta uno de los principales auditorios de la Universidad Tecnológica de El Salvador llegó la reconocida comunicadora Diana Verónica Ramos, para compartir sus experiencias con estudiantes de diversas carreras relacionadas a las comunicaciones.

Cambios en los medios de comunicación salvadoreños fue el tópico principal de la referida conferencia, que llevó a la experta a hacer un abordaje generalizado sobre el arte de la producción tanto en el campo radial como el televisivo.

En ese sentido, los estudiantes, que en todo momento mostraron completa atención a la alocución de la conductora y presentadora de programas de radio y televisión, aprovecharon la oportunidad para hacer sus propias consultas y comentarios sobre la temática.

La profesional, que además tiene amplia experiencia en el campo de la comunicación institucional, instó a los estudiantes a preparase de la manera más integral que se pueda, pues en los tiempos actuales ese es el principal común denominador a la hora de elegir perfiles.

Ramos recomienda a los jóvenes ir siempre en la búsqueda de buenas enseñanzas y excelentes aprendizajes, por lo que les instó a leer el libro 100 años de economía en El Salvador, una lectura que deja muchos aprendizajes, dice.

El valor de la lealtad es fundamental para el desarrollo de cualquier profesional dice la experta, pues asegura que desde el campo de las comunicaciones se debe guardar lealtad ante las empresas o medios para los que se desempeñe la profesión.

Para el director de la escuela de comunicaciones de la Utec, Domingo Alfaro, este tipo de actividades son de fundamental importancia parta fortalecer el proceso formativo en los futuros profesionales de las comunicaciones.

Qué mejor manera de hacerlo, dice, que conociendo de primera mano la experiencia de comunicadores con vasta experiencia como la que ha logrado construir con el paso de los años la experimentada profesional Diana Verónica Ramos.