Clases de psicología impartirá docente de la Utec a estudiantes de universidad española

Texto y fotos: Wilber Corpeño

El docente de la escuela de psicología de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), Marlon Lobos, viajará hasta la comunidad española de Melilla, situada en el norte de África, a orillas del mar Mediterráneo en la frontera norte con Marruecos, quien compartirá algunas clases especializadas con estudiantes universitarios de aquella urbe.

De acuerdo con el también investigador, compartirá un par de clases sobre psicología de la educación con estudiantes de la facultad de ciencias de la educación y del deporte de Melilla, del campus de la Universidad de Granada, España, situada en aquella ciudad.

La estancia del maestro Lobos en la referida comunidad española será posible gracias a la gestión de internacionalización que se hace desde la dirección de relaciones internacionales de la Utec, y el apoyo de la Unión Europea por medio del programa de movilidad Erasmus + Dimensión Internacional.

“Me siento agradecido con el apoyo que he recibido de parte de la dirección de relaciones internacionales de mi alma mater, y al apoyo que en todo momento me ha dado la doctora Blanca Ruth Orantes, quien me ha guiado en cada uno de los procesos que implica aplicar a una movilidad internacional de esta naturaleza”, dice.

Del mismo modo añade que este tipo de movilidades solo pueden ser posible gracias a programas como los que auspicia la Unión Europea, pues ayudan, en la gran mayoría de ocasiones, a cumplir con sueños que de otra manera no podrían ser concretados.

Según explica el docente, durante su estancia de una semana, compartirá clases especializadas en las que la temática central será las metodologías formativas de los docentes de educación básica y media en El Salvador.

Además, aspectos como las universidades que forman docentes en el país, las especialidades formativas, y algunos aspectos del marco legal salvadoreño sobre la formación de profesionales serán parte de los tópicos que durante sus clases compartirá el docente de la Utec ante los futuros profesionales de aquella localidad.