Cientos de estudiantes vuelven a clases presenciales en el ciclo 02-2023

El campus universitario volvió a vestir de gala con sus estudiantes, que con evidente entusiasmo llegaron a sus primeras clases presenciales del segundo ciclo del 2023.

Cientos de estudiantes han vuelto a sus clases presenciales en el inicio del ciclo 02-2023 y han dado brillo y lucides a cada uno de los pasillos de los edificios que conforman el campus de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec).

A diferencia de los últimos ciclos post pandemia, en esta oportunidad las autoridades del Ministerio de Educación dieron el visto bueno a las instituciones a escala nacional para que integrasen muchos más grupos de clases presenciales para el segundo semestre del año 2023.

Cumpliendo esa disposición, las autoridades de la Utec han procurado integrar la mayor cantidad de grupos presenciales, lo que ha tenido muy buena aceptación entre la población estudiantil que se inclinaron por inscribir sus asignaturas bajo la mencionada modalidad.

Desde primeras horas de la mañana, la planta de docentes de las distintas facultades se apostó en la entrada principal de cada edificio para dar orientación a los estudiantes que madrugaron a su primera clase del ciclo.

Las autoridades de la casa de estudios universitarios enfatizan la importancia de orientar a los estudiantes durante la primera semana de clases, pues hay muchos cambios de aulas y edificios que se están generando de último momento; por lo tanto, se facilita que los estudiantes puedan ubicarse rápidamente en el salón correspondiente.

Del mismo modo, los estudiantes agradecen ese gesto de que los docentes estén a sus órdenes y apoyarles ante cualquier inquietud que pueda surgir en la primera semana de clases.

“Es bueno que encontremos a nuestros docentes a la entrada de los edificios listos para que nos orienten sobre nuestros salones de clase, especialmente si estos han sido cambiados de última hora”, dijo la estudiante Ivonne Escalante.

En este ciclo 02-2023 hay muchos estudiantes que han llegado por primera vez a sus clases de manera presencial, pues iniciaron su proceso formativo en época de pandemia en la modalidad en línea.