Docente de la Utec participa en curso sobre Gestión de la Internacionalización Centroamérica

Hasta Costa Rica ha viajado recientemente el coordinador de movilidad internacional bilateral y profesor de negocios internacionales de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), David Abraham Alas, para participar de la primera sesión presencial del Curso de Gestión para la Internacionalización Centroamérica 2023-2024.

Dicho curso es parte del programa Diálogo sobre Estrategias Innovadoras de Educación Superior (DIES), el cual es coordinado conjuntamente por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y la Conferencia de Rectores de Alemania (HRK) y financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ).

En el marco de esta primera reunión presencial y taller de formulación de proyectos internacionales, desarrollado en el campus de Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), el representante de la Utec ha presentado su propuesta de proyecto, el cual se prevé sea implementado en la institución.

Representantes de la dirección de relaciones internacionales de la Utec explicaron que la DAAD lanzó la convocatoria para aplicar al mencionado curso, y fue seleccionado en el proceso, David Abraham Alas.

Y es que los cursos de formación DIES ofrecen oportunidades de formación modulares y orientadas a la práctica para profesionales de nivel directivo de universidades de países en desarrollo; en ese sentido, las capacitaciones se basan en un enfoque de aprendizaje combinado.

Los cursos de formación se centran en desafíos específicos a los que se enfrenta el personal universitario en varios niveles de la organización, por lo tanto, abarcan desde facultad, investigación y gestión financiera hasta control de calidad y adquisición de financiación de terceros.

En los cursos de formación DIES, equipos de formadores con experiencia internacional apoyan a los participantes para implementar cambios prácticos en sus universidades de origen.