Hijos de empleados aprenden en la Utec robótica, inglés, Office y diseño digital

Este proyecto es parte del accionar estratégico de Responsabilidad Social Universitaria que impulsa la Utec por medio de la vicerrectoría de investigación y proyección social.

Una vez más la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) a través de la vicerrectoría de investigación y proyección social, en conjunto con la dirección de recursos humanos, imparten talleres especializados a hijos de empleados de la institución, enfocados en el área de robótica, inglés, Microsoft Word, Power Point y diseño digital.

El objetivo principal de este proyecto, según destaca la vicerrectora de investigación y proyección social, Noris López Guevara, es proveer una oferta de servicios educativos donde los jóvenes, niños y niñas puedan aprender nuevas habilidades que contribuyan a su educación integral, aportando así a su formación.

Destaca que con estas iniciativas se busca contribuir al uso eficaz del tiempo libre de vacaciones, proporcionando conocimientos, actitudes y valores y la oportunidad para que los jóvenes de socialicen y amplíen sus redes de amigos en un espacio seguro como lo es la universidad.

“Al acudir a la Utec, ustedes tendrán y desarrollan lazos de afectividad, al conocer la institución, las instalaciones, el personal, los estudiantes donde laboran sus familiares”, agrega.

Resalta que, desde el punto de vista organizacional, esta actividad se enmarca dentro de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU), “pues proveemos al personal una importante opción para que sus seres queridos puedan adquirir otras competencias que complementan su educación”, dice.

Enfatiza que este año se amplió la cobertura para que más jóvenes gocen de este beneficio, y así contribuyen al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) cuatro que se enfoca en la educación de calidad.

Esta iniciativa dijo, es posible gracias a un esfuerzo conjunto entre la dirección de proyección social, las facultades, los laboratorios y la dirección de recursos humanos.

Los talleres que iniciaron el pasado 28 de octubre y se prevé finalicen en las primeras semanas de diciembre, incluyen la participación de alrededor de 69 participantes.