Diplomado en marketing educativo dirigido a docentes clausuran en la Utec

Los participantes fueron profesionales de la docencia de diversos centros educativos que son parte de la Red de Instituciones de Educación Media.

Después de varias jornadas de formación intensiva fue clausurado el diplomado especializado en marketing educativo, que se impartió en los salones de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec).

En dicha capacitación, que fue impartida por el experto en mercadeo de la facultad de ciencias empresariales, Guillermo López, participaron un grupo de profesionales de la docencia de diversos centros educativos que son parte de la Red de Instituciones de Educación Media de la Utec.

En ese sentido, los organizadores recalcaron que el proyecto formativo se pensó de manera especial para directores, subdirectores, coordinadores y docentes de educación media de instituciones educativas públicas y privadas, particularmente aquellas que son parte de dicha red.

Proyectos como este son impulsados desde la unidad de nuevo ingreso de la Utec, como parte de las acciones estratégicas que la universidad impulsa con las instituciones de la mencionada red, con la finalidad de desarrollar habilidades técnicas de atención y servicio al cliente en los docentes de educación media, para atender y tratar a los estudiantes y padres de familia en las instituciones educativas.

Y es que según destacan los organizadores, este diplomado se trazó otros objetivos como conocer las técnicas de atención al cliente, analizar la aplicabilidad de esas técnicas dentro de las instituciones educativas, y desarrollar habilidades de gestión de ventas educativas.

Los responsables de organizar el diplomado destacaron que las técnicas de venta profesionales van desde la administración, atención al cliente, marketing, incluyendo ventas corporativas, gestión de ventas, atención al cliente, comunicación social y negociación. Por tal motivo, dijeron, se trató de estudiar cada etapa para mejor comprensión en la vida cotidiana de los centros educativos.

Durante el curso se abordaron temas como la importancia del servicio al cliente desde el enfoque mercadológico, la motivación del docente para ejercer un buen marketing educativo, potencialización del servicio educativo con actividades extracurriculares, entre otros.