Facultad de Informática y Ciencias Aplicadas expone proyectos de proyección social del ciclo 01–2025

Redacción: Jonathan Vásquez
La Palabra Universitaria

La Facultad de Informática y Ciencias Aplicadas de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) presentó su informe de rendición de cuentas sobre las actividades de proyección social desarrolladas durante el ciclo 01–2025. Esta exposición se realizó en coordinación con la Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social, y la Dirección de Proyección Social.

Las actividades fueron ejecutadas con el apoyo de docentes y estudiantes de las distintas carreras que conforman la Facultad, con el objetivo de generar un impacto positivo en la comunidad.

Durante su intervención, el decano Carlos Antonio Aguirre Ayala reconoció el compromiso mostrado por los participantes al desarrollar estos proyectos fuera de las aulas, y destacó el valor transformador de cada experiencia:

“La proyección social no es un apéndice de nuestra labor, sino la columna vertebral. En cada iniciativa que llevaron a diferentes colegios y territorios, están poniendo en práctica los principios que nos definen como personas, como universidad y como salvadoreños: excelencia, compromiso, innovación y solidaridad”.

Proyectos destacados

Entre los proyectos desarrollados durante este ciclo se encuentran: Talleres de dibujo y creación de productos sustentables, en el Complejo Educativo Católico Dra. María Julia Hernández. Curso de fortalecimiento matemático, dirigido a estudiantes del tercer ciclo del Complejo Educativo Montes de San Bartolo IV. Introducción al desarrollo web con PHP y gestión de datos con MySQL. Además el Taller de expresión gráfica, para alumnos del Centro Escolar República de China y capacitación en Microsoft Word 365 – nivel intermedio.

Durante la ceremonia de cierre, los representantes de cada proyecto compartieron los contenidos impartidos y reflexionaron sobre la experiencia de transmitir conocimientos a otros. Las conclusiones fueron positivas y resaltaron la apertura y disposición mostrada por los beneficiarios para adquirir nuevos aprendizajes.

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