Entregan distinción Hijo meritísimo de la ciudad de San Salvador a rector vitalicio Mauricio Loucel

El reconocimiento fue entregado por el alcalde de la capital salvadoreña, Mario Durán, quien destacó la visionaria apuesta que siempre ha tenido el rector honorario vitalicio de la Utec en pro del mejoramiento y revitalización del Centro Histórico de San Salvador.

Hijo meritísimo de la ciudad de San Salvador es la distinción que recientemente ha recibido el rector honorario vitalicio de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), José Mauricio Loucel.

Dicho reconocimiento fue entregado por el alcalde de la ciudad de San Salvador, Mario Durán, quien destaca el aporte que Loucel ha dado a la capital salvadoreña, fijando su proyecto educativo entorno al mejoramiento y revitalización del Centro Histórico capitalino y sus alrededores.

En ese mismo orden, el edil afirma que el visionario proyecto de la Utec ha permitido promover de manera integral la cultura y el deporte, lo que representa en el doctor Mauricio Loucel, un ejemplo de lucha y superación.

“Esta es la más alta distinción que se puede entregar a una persona y, al menos durante mi administración, será la única que entregaremos. Este reconocimiento se queda muy corto por toda su trayectoria e historia. Por esta noble labor este servidor y los ciudadanos le estaremos eternamente agradecidos”, ha dicho el alcalde Durán.

Previo a la entrega de la mencionada distinción, el vicepresidente de la Utec, Reynaldo López Nuila, ha expresado que este máximo galardón es un reconocimiento muy especial para “nuestro presidente y rector honorario vitalicio, por su distinguida trayectoria profesional y las múltiples acciones y aportes en favor de la juventud”.

Agrega que cuando se examina su trayectoria humana, se puede considerar que siempre están presentes sus dichos y sus hechos, que su figura crece con el paso del tiempo y que sus logros expresan la pauta de su visión y la capacidad emprendedora de su gestión.

“Bajo su dirección nuestra casa de estudios ha logrado posicionarse como referente cultural y educativo y, estando ubicada en el propio Centro Histórico de nuestra ciudad, ha dedicado esfuerzos e inversiones en crear un complejo lleno de color, limpieza y seguridad, contribuyendo a embellecer y resguardar las edificaciones arquitectónicas que nos ha legado la historia”, agrega.

Agradecido se mostró el doctor Loucel tras recibir tan importante distinción de manos del mismo alcalde capitalino, quien dijo es una persona que le está apostando al cambio de la capital.

“San Salvador tiene un alcalde muy joven cuya iniciativa está cambiando la capital. Está haciendo las cosas muy bien y la muestra es que todos hablan muy bien de la revitalización del Centro Histórico de San Salvador y todos los proyectos”, puntualiza Loucel.