Nueva jornada de limpieza desarrollan estudiantes de la Utec en el lago de Ilopango

Durante la actividad, que se ha desarrollado de manera conjunta entre el movimiento medio ambiental Utec Verde, la alcaldía municipal de Ilopango y Fundemas, participaron más de 200 estudiantes de diversas carreras.

Una vez más decenas de estudiantes de diversas carreras de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) invadieron las costas del lago de Ilopango para desarrollar una nueva jornada de limpieza de alto impacto, iniciativa emanada del movimiento medio ambiental de la casa de estudios, Utec Verde.

Los representantes del referido movimiento socio ambiental apuntaron que, con este tipo de actividades, la universidad busca poner en evidencia su compromiso social, especialmente en favor del medio ambiente, por lo que remarcaron la importancia de impulsar campañas de limpieza en zonas y lugares emblemáticos como el lago de Ilopango, que es visitado por muchas personas a lo largo del año.

“Con este tipo de iniciativas buscamos generar conciencia a nivel de la sociedad sobre el tratamiento de la basura. Buscamos hacer conciencia en las personas para que no tiren la basura”, dice el coordinador de Utec Verde, René Sigüenza.

Al mismo tiempo reflexiona que la basura en un solo uso genera mucha contaminación en todos los campos de la naturaleza, daña los mantos acuíferos, puede causar daños en la fauna y flora, por ello, dice, es necesario generar un equilibrio medio ambiental a través de acciones como estas que se impulsan desde la Utec.

Del mismo modo agrega que la mejor manera para generar conciencia, educar y, desde luego involucrar a los estudiantes, es a través de actividades como la desarrollada en el lago de Ilopango.

Sigüenza explica que esta actividad, que es parte del accionar de proyección social institucional, ha contado con el apoyo del decanato de estudiantes, la alcaldía municipal de Ilopango, y la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS).

En ese sentido, los estudiantes que participaron en la jornada de limpieza califican este tipo de iniciativas como positivas y provechosas, pues se deja en evidencia el compromiso institucional con el medio ambiente.