Docente y becario de la Utec comparte sus experiencias con estudiantes desde España

Se trata del docente del área de diseño gráfico, Erick García, quien se encuentra cursando su máster en comunicación e industrias creativas de la Universidad de Alicante.

Basilio Josué Vásquez

Una experiencia de inspiración y aprendizaje resultó para los estudiantes de diseño gráfico la charla que sostuvieron con el docente y becario de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), Erick Omar García Martínez, quien cursa su máster en comunicación e industrias creativas en la facultad de ciencias económicas y empresariales de la Universidad de Alicante, España.

Como parte de sus actividades en la universidad europea, el profesional del diseño gráfico, que obtuvo una beca del Banco Santander, participó recientemente en el primer “Talent Audiovisual Universitari, Pitching Universitats Valencianes-Sector Audiovisual”, un evento que busca evidenciar el talento creativo y la producción de contenidos audiovisuales desarrollados por universitarios, con productoras, distribuidoras y plataformas multimedia del sector audiovisual profesional, en el que participó como coordinador del equipo de producción.

El experto animó a sus interlocutores en la Utec a fijarse sueños, metas por alcanzar en la vida, y no desmayar en el camino hasta lograr su cometido, ya que esas aspiraciones son las que le dan verdadero sentido al día a día de las personas.

Mientras mostraba su morada en España, dijo a los estudiantes que de momento cuentan con todas las condiciones para poder cumplir sus sueños, de manera especial aquellos que tienen relación con el desarrollo de su formación profesional, pues gracias a las múltiples alianzas internacionales con que cuenta la Utec, todo puede ser posible.

“Una de las mejores cosas en estos procesos es la atención que nos brinda esta universidad, están pendiente de cada proceso que llevamos a cabo, de cada trámite, de cualquier requerimiento. Y a eso sumémosle el trabajo que nuestros compañeros de trabajo hacen desde la Utec, el trabajo que desarrollan también desde la dirección de relaciones internacionales no tiene precio”, destaca García.

“Les invito a hacer un cambio en su vida. Dediquen menos tiempo a ver series de televisión y procuren prepararse de la mejor manera para afrontar sus sueños. Toquen las puertas que sean necesarias, alguna se abrirá”, aconseja el experto de diseño gráfico de la Utec.