Utec celebra convivio en el Día Nacional de la Seguridad y Salud Ocupacional

Escuchar nota

Texto y fotos: Wilber Corpeño

En conmemoración del Día Nacional de la Seguridad y Salud Ocupacional, la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) llevó a cabo un desayuno convivio, mismo que tuvo lugar en el auditorio De La Paz.

El objetivo principal de esta actividad, que fue organizada por la dirección de recursos humanos a través de la coordinación de seguridad y salud ocupacional, se enfocó en resaltar la importancia de la seguridad en los entornos laborales.

El evento tuvo como propósito principal fomentar un análisis reflexivo sobre el papel fundamental que desempeñan estos comités en la promoción de ambientes de trabajo seguros y saludables; asimismo, se aprovechó la oportunidad para profundizar en la Ley general de prevención de riesgos en los lugares de trabajo, analizando su aplicación dentro de la institución.

Durante el convivio los asistentes discutieron estrategias para mejorar la implementación de medidas preventivas y de seguridad dentro del campus, al mismo tiempo que intercambiaron experiencias sobre los desafíos y avances que han encontrado en sus respectivos edificios.

Este encuentro permitió no solo reforzar el compromiso de la Utec con la seguridad y salud ocupacional, sino también consolidar un espacio de colaboración entre los diferentes actores que velan por la integridad de la comunidad universitaria.

Los organizadores destacaron la importancia de mantener una cultura preventiva en todos los niveles de la institución, haciendo énfasis en que la seguridad es una responsabilidad compartida por todos.