Imparten diplomado sobre fotografía digital a estudiantes de educación media

Escuchar nota

Elsy Henríquez

Sobre técnicas fotográficas digitales versa un diplomado especializado que se imparte en una de las aulas de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), a un grupo de estudiantes de diversos centros educativos públicos y privados que son parte de la red de instituciones de educación media.

Este proyecto tiene, según explicaron los organizadores, el objetivo principal de brindar a los participantes herramientas prácticas que potencien su crecimiento profesional y les facilite la incorporación al sector laboral.

El diplomado, que se enmarca en las acciones estratégicas de la Utec para fortalecer las relaciones con los centros educativos de dicha red, ha sido diseñado con un enfoque práctico que permite a los participantes desarrollar habilidades en el manejo de cámaras digitales, edición de imágenes y la aplicación de técnicas fotográficas en diferentes contextos profesionales.

De acuerdo con los responsables, este diplomado se suma a una serie de iniciativas que la Utec ha venido desarrollando en colaboración con las instituciones de educación media, con el fin de contribuir al fortalecimiento de la formación académica y profesional de los jóvenes salvadoreños.

“Queremos que estos estudiantes salgan con una base sólida en fotografía digital, que les permita no solo explorar su creatividad, sino también abrirse camino en el mercado laboral,” comenta el coordinador de educación media de la Utec, Jose Giovanni Mejía Martínez.

Agrega que, al proporcionarles estas herramientas, la Utec reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo integral de los futuros profesionales del país.

Explicaron que el programa del diplomado está diseñado para impartirse durante seis jornadas intensivas, en las que se desarrollarán tres módulos especializados que abordarán tópicos como introducción a la fotografía: manejo de cámara y valores de exposición.

El segundo, composición fotográfica: reglas de campo; y foto de estudio: esquemas de luz, poses y expresiones, retrato, entre otros tópicos especializados que durante las sesiones de clase presenciales estarán analizando los jóvenes participantes.