Celebraron 10 años del programa de becas SASP

Wilber Corpeño
La Palabra Universitaria

Se trató de una actividad lúdica instalada en el pasillo principal del Edificio Simón Bolívar del campus universitario, en el que a su paso los cientos de estudiantes que cursan sus asignaturas en ese inmueble se detuvieron para conocer más a detalle sobre el programa de becas en cada uno de los stands que se instalaron, en el que los estudiantes voluntarios les explicaban sobre el programa.

De acuerdo con las autoridades de la dirección de relaciones internacionales de Utec, este programa ha beneficiado a más de 50 estudiantes de la licenciatura en inglés e ingenierías, quienes han tenido la oportunidad de realizar estudios y pasantías en Estados Unidos.

Durante la actividad se contó con la visita de funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos, como la agregada cultural, Beth Kuch, y Fernando Herrera, especialista cultural y de educación.

Del mismo modo participaron ex becarios y estudiantes voluntarios de la Utec, el director de escuela de idiomas, Wilfredo Marroquín, y la directora de relaciones internacionales, Blanca Ruth Orantes.

Desde su fundación en 2013 el programa SASP, que es una iniciativa de la Embajada de Estados Unidos, el Centro Cultural Salvadoreño Americano, en colaboración con EducationUSA El Salvador, ha dejado una huella significativa en la vida de cientos de estudiantes salvadoreños.

SASP se ha asociado con cinco universidades locales de renombre como el Instituto Especializado del Nivel Superior Centro Cultural Salvadoreño Americano (ICC-CCSA); la Universidad Gerardo Barios (UGB); Universidad Católica de El Salvador (UNICAES); la Universidad de Oriente (UNIVO) y la Utec.

Además, se cuenta con el respaldo de Amity Institute, una agencia de colaboración estadounidense, y general UI, una empresa de desarrollo de software con sede en Seattle, que proporcionan oportunidades de pasantías a los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− 2 = uno