Más programas formativos para docentes y estudiantes de educación media proyecta la Utec en 2024

Fortalecer relaciones y contribuir al desarrollo de la profesión docente y formación académica de los estudiantes, es uno de los objetivos que se ha puesto la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) con docentes y estudiantes que forman parte de la red de instituciones de educación media.

Por ello, el centro de formación superior impulsa una serie de iniciativas de formación académico-profesionales dirigidas a docentes y estudiantes de las instituciones de la mencionada red.

Mediante un desayuno informativo que la Utec ha organizado en un hotel capitalino para los representantes de cada una de las instituciones, se dio a conocer los proyectos que planea desarrollar en beneficio de docentes y estudiantes de bachillerato.

El rector del centro de estudios universitarios, Nelson Zárate, destaca la importancia que representa para las instituciones de educación media el apoyo que puedan recibir de parte de la Utec, en la que la principal apuesta es el fortalecimiento de diversas áreas académicas.

“Nosotros trabajamos con ustedes la cátedra de Principios y Valores que imparte el doctor Arturo López Malumbres”, destaca el rector

Además, agregó que este proyecto se monta en un sistema asincrónico y que esté abierto para que los participantes puedan iniciar, sobrellevarlo y terminarlo de la forma y en los tiempos que lo consideren más convenientes.

En el evento, se presentaron los resultados de las pruebas de orientación vocacional 2023; se dieron a conocer los beneficios obtenidos al formar parte de la red y se desarrolló la ponencia Rompiendo Paradigmas, que busca la transformación digital en el sistema educativo.

Durante el encuentro los directores de las diferentes instituciones reconocieron y agradecieron el acompañamiento de la Utec, incluso durante la emergencia sanitaria.