Clausuraron cursos sabatinos impartidos a hijos de empleados Utec

Satisfactorio fue para los niños y adolescentes hijos de empleados de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) el momento en que pasaron al estrado, para que se les entregará un diploma por su participación en talleres especializados enfocados en el aprendizaje del robótica, inglés, informática y diseño digital.

El proyecto, que es una iniciativa de la dirección de proyección social en coordinación con la dirección de recursos humanos, forma parte del accionar estratégico de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), que busca de manera integral el aprendizaje de los participantes en las áreas antes mencionadas.

En ese sentido, la vicerrectora de investigación y proyección social de la Utec, Noris López Guevara, destaca que la dirección de proyección social, desde inicio de año, programa actividades como esta para que los hijos e hijas de los colaboradores reciban cursos durante sus vacaciones.

“La Universidad Tecnológica por medio de la dirección de proyección social y la Responsabilidad Social Universitaria, todos los años intentamos realizar diversos cursos para beneficiar a los hijos de los colaboradores de la Utec”, dice.

El propósito de esta actividad es aportar a los participantes las herramientas que serán de mucho apoyo en su proceso de enseñanza aprendizaje, es decir, que al retornar a clases o en su vida diaria cuenten con nuevos aprendizajes que puedan aplicar para su desenvolvimiento escolar o en su diario vivir.

“Lo que nosotros queremos es lograr que los niños se ocupen en su tiempo libre de vacaciones, además, que obtengan nuevos aprendizajes y, por supuesto, que conozcan la universidad, que es el sitio donde trabajan sus familiares”, enfatiza.

Este tipo de actividades es una muestra de que la Utec pone en práctica su RSU en beneficio de la comunidad interna, fomentando en los niños el deseo de seguir aprendiendo y formándose en diversas áreas.

Los talleres iniciaron el pasado 28 de octubre y finalizaron el 15 de diciembre con la entrega de los diplomas de participación, acto en el que participaron autoridades de la vicerrectoría de investigación y proyección social.