Utec Verde participa en lanzamiento de tour verde virtual 36 destinos impresionantes de El Salvador

Escuchar nota

El programa ambiental Utec Verde de la Universidad Tecnológica de El Salvador participó del lanzamiento del tour verde virtual 36 destinos impresionantes de El Salvador, una iniciativa del Fondo de Inversión Ambiental de El Salvador (FIAES) que busca promover la educación ambiental a través de una innovadora plataforma digital.

Este recurso, que está disponible para instituciones públicas y privadas, permite a los usuarios explorar la riqueza natural de El Salvador desde cualquier lugar, conectando a las personas con los tesoros ecológicos del país.

El tour verde virtual es una herramienta educativa de uso libre que ofrece la posibilidad de recorrer mágicos rincones naturales, verdes cafetales, imponentes montañas y ríos que fluyen desde las cumbres hasta la costa salvadoreña.

Esta plataforma se convierte en un valioso recurso didáctico para fomentar la conciencia ambiental, la preservación de los ecosistemas y el turismo sostenible.

Al acto de lanzamiento asistieron, en representación de Utec Verde, la directora del programa Lissette Canales; y el coordinador de operaciones, René Sigüenza, quienes reafirmaron su compromiso con la educación ambiental y su alianza estratégica con instituciones como FIAES y el Ministerio de Medio Ambiente.

La plataforma ha sido presentada a nivel nacional en colaboración con la academia, organizaciones no gubernamentales, entidades públicas y la sociedad civil, consolidando esfuerzos para la sensibilización y educación ambiental.

Utec Verde, como parte de su apuesta estratégica, continuará apoyando proyectos que promuevan la sostenibilidad y el desarrollo de herramientas innovadoras para fortalecer la conciencia ecológica en las futuras generaciones.

Por su parte, FIAES, con esta iniciativa, refuerza su compromiso con la protección del medio ambiente, el desarrollo sostenible y la conservación de los recursos naturales de El Salvador.