Utec entrega mobiliario a Instituto Nacional de San Martín

Escuchar nota

La Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) a través de su dirección de proyección social, realizó una donación de mobiliario que beneficiará a estudiantes del Instituto Nacional de San Martín (INSAM), del distrito de San Martín, del municipio de San Salvador Este.

El aporte brindado por la casa de estudios universitarios consta de 62 pupitres, mismos que serán acondicionados en los salones de clase del mencionado centro educativo, que atiende a estudiantes residentes de ese distrito.

El donativo, que es parte del accionar de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), y que se apega al cumplimiento del ODS 4: Educación de Calidad, surgió tras una solicitud que impulsó la dirección de esa institución de educación media, misma que fue aprobada y autorizada por la vicepresidencia de la Utec.

Según resalta el director de proyección social de la Utec, William Antonio Geliz, la entrega del mobiliario es de mucha importancia pues los estudiantes de la referida institución, que en su mayoría son jóvenes, recibirán sus clases en mejores condiciones.

“Al realizar este tipo de acciones la Utec lleva a la práctica la RSU, ya que evidencia el compromiso que tiene ante la sociedad al apoyar las peticiones de donación que llegan a nuestra casa de estudios universitarios”, refuerza el director de proyección social.

El acto de entrega del mobiliario se realizó en la Plaza Benito Juárez, de la Utec, en la que participó el director de proyección social y, en representación del INSAM, el profesor Balmore Antonio Hernández, quien mostró su agradecimiento a las autoridades de la dirección de proyección social y a las autoridades de la Utec, por el apoyo a estas causas.