Además de la diversidad de productos de la canasta básica, bisutería, prendas de vestir, se sumaron algunas opciones gastronómicas que se pusieron a disposición para el personal que labora en la casa de estudios y para sus estudiantes.
Wilber Corpeño
La Palabra Universitaria
Una vez más el mercadito solidario se instaló en uno de los estacionamientos de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), y puso a disposición de la comunidad universitaria diversos productos de la canasta básica y para el hogar.
El mercadito solidario en la Utec, que se ha desarrollado en su sexta edición, es gracias al esfuerzo que impulsa la facultad de ciencias sociales a través de su cátedra de género y la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype).
La principal apuesta de esta actividad, según dijeron los organizadores, es apoyar de manera integral a las mujeres emprendedoras locales, quienes ofrecen snacks, joyería, paletas artesanales, plantas ornamentales, derivados del cacao, dulces mexicanos, desayunos y almuerzos, aretes artesanales, maquillaje y cuidado facial, carteras y accesorios, entre otros.
Del mismo modo, las visitantes tuvieron a disposición jugos frozzen, ropa interior y fragancias, tratamientos de cuidado personal, textiles artesanales, salsas artesanales, comida mexicana, rosas preservadas, llevaros, frutas y verduras, productos de uso diario, entre otros muchos que fueron puestos a disposición para la comunidad de Utec.
En total fue casi una treintena de emprendimientos liderados por mujeres los que participaron en esta sexta edición del mercadito solidario, un proyecto que la cátedra de género viene impulsando desde hace algún tiempo, como parte de sus actividades de apoyo a este sector.
El proyecto seguirá desarrollándose en las próximas semanas, por lo que la séptima edición tendrá lugar el próximo viernes 30 de junio, en el que se espera la participación de las mujeres emprendedoras para poner sus productos a disposición de la comunidad Utec.