Presentación de proyectos y demostraciones de oratoria presentaron estudiantes de interciclo

Campañas publicitarias, montaje de eventos, desarrollo de debates y otras actividades públicas fueron parte de las demostraciones que estudiantes de diversas cátedras de comunicaciones mostraron en el cierre del interciclo 2023.

Con la presentación de trabajos, organización de eventos, jornadas de debates y más, han concluido el interciclo 2023 los estudiantes de diversas asignaturas de áreas relacionadas a las comunicaciones de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec).

Los docentes responsables de las diversas cátedras destacaron que este tipo de actividades son una muestra palpable de las competencias y habilidades que los estudiantes han podido adquirir y aprender a desarrollar durante las últimas semanas de formación intensiva que implica el interciclo.

Comunica tu poder, transforma el mundo; La comunicación a otro nivel, Comunicación en la era de la inteligencia artificial, Conecta y comunica, Soñando, Creando y triunfando, son los nombres de las campañas publicitarias que expusieron al público los estudiantes que orientó el docente Aldo Maldonado.

“Decidimos que los estudiantes expusieran estos trabajos de manera pública para mostrar y que se mostrarán a ellos mismos el desarrollo de sus competencias en el campo de la publicidad, de manera particular en la creación de campañas”, dice el también coordinador del departamento de relaciones públicas, publicidad y audiovisuales.

Y es que las exposiciones de los estudiantes de publicidad II, asignatura con la que muchos de ellos egresaban, contó con todos los alicientes vividos en los entornos reales, ya que debieron hacerlo frente a un jurado calificador que estuvo encabezado por el director de la escuela de comunicaciones, Domingo Alfaro.

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama; el fallecido expresidente venezolano, Hugo Chávez; la actriz, productora, activista y filántropa galardonada, Viola Davis; la elección de palabras, gestualidades y tiempos, Evita Perón, fueron los personajes que personificaron los estudiantes de protocolo y oratoria en una jornada de discursos expuesta al aire libre en los pasillos principales del edificio Simón Bolívar.

Demostrar sus habilidades en el manejo de discursos y escenarios, es una de las grandes apuestas de actividades de este tipo, dijo la docente responsable de impartir esa asignatura, Silvia Sandoval.

Esos mismos estudiantes fueron capaces de demostrar también sus habilidades en la organización de eventos, montando el escenario y la simulación misma de un debate, en el que los jóvenes, frente a una mesa de jurados argumentaron y contrargumentaron sobre temas como el régimen de excepción y la inteligencia artificial.