Fotos: Cortesía de CASATUR

La profesional del periodismo, graduada de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), Nubia Tejada, recibió recientemente un reconocimiento especial de parte de la Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR), en el marco del evento Reconocimiento Mujeres Líderes en el Turismo 2024.

Dicho evento es organizado por CASATUR cada año con el afán de hacer un reconocimiento especial a las 10 mujeres líderesas que durante el año han dedicado esfuerzos en la promoción y desarrollo del turismo en el país.

Precisamente en la edición 2024 una de esas 10 mujeres destacadas es Nubia Tejada, la profesional que forjó su carrera en las aulas de la Utec y que actualmente se desempeña como periodista de la sección de arte y cultura en Diario El Salvador.

“Las mujeres no solo somos hijas, madres o esposas; somos parte fundamental del desarrollo de muchos ámbitos, como el turismo salvadoreño, el cual es clave en el desarrollo integral de la economía”, dice la profesional del periodismo.

Al mismo tiempo resaltó que, de acuerdo con un estudio publicado en 2019 por parte de la Organización Mundial del Turismo, aproximadamente el 54 por ciento de pequeñas y medianas empresas turísticas están lideradas por mujeres, por lo que hizo la invitación a más mujeres a unirse al esfuerzo de la promoción del turismo desde sus campos de acción.

Con este tipo de eventos, las autoridades de la Cámara Salvadoreña del Turismo buscan inspirar a más mujeres jóvenes a considerar una carrera en la industria turística y promover la igualdad de género en el sector.

Además de Nubia Tejada, durante la velada también recibieron el reconocimiento Carla Barrios, gerente general de Club La Dalia; Maribel de Urrutia, propietaria de los restaurantes Acajutla y Relajo; Beatriz Guillén, administradora de Head of Globals Sales-Iberia; Maricela Ancheta, representante legal de Nach Tour-Transportes JAP; Adriana de Gale, Meeting Planner; María Isabel de Hernández, gerente de operaciones de AVITOURS; Reyna Mejía, directora de Ancillaries-Avianca; y Adriana Mira, viceministra de relaciones exteriores.

Un comentario sobre “Periodista graduada de la Utec recibe reconocimiento por su aporte al fomento del turismo