Organizan encuentro entre padres de estudiantes de nuevo ingreso y docentes

Una de las aulas magnas del campus fue el centro de encuentro donde las autoridades de la facultad de ciencias sociales recibieron a sus invitados para contextualizarles sobre las condiciones formativas de sus hijos y parientes.

Fotos: Alexander Represa

Un particular encuentro tuvo lugar en una de las aulas magnas del campus de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), en el que los principales protagonistas fueron los padres y familiares de estudiantes de nuevo ingreso de las carreras administradas por la facultad de ciencias sociales a través de sus cuatro escuelas.

El objetivo principal de esta reunión, dijeron las autoridades de la referida facultad, era que los padres de familia y/o familiares conocieran a detalle las condiciones formativas de sus parientes; del mismo modo, que conocieran de cerca a los profesores responsables de la formación de los jóvenes que recién inician su carrera en la universidad.

“Lo que nosotros buscamos con esta actividad es que ustedes, primero, conozcan las instalaciones de la universidad, que conozcan donde se están formando sus hijos. Queremos que ustedes sientan también lo que sus hijos, nietos, sobrinos o parientes sienten cuando están ahí sentados en esos pupitres que ahora ocupan ustedes”, dijo ante la atenta mirada de los invitados, la decana de la facultad de ciencias sociales, Arely Villalta de Parada.

Del mismo modo agrega que este proyecto es una iniciativa considerada desde las altas autoridades de la Utec, que considera la importancia de poder hablar de cerca con los padres y poder darles a conocer las condiciones formativas en las que están los jóvenes.

“Todo lo que hacemos con sus hijos es de vital importancia, y lo es más aún porque ustedes son nuestro apoyo, por lo tanto, ustedes más que nadie quieren que sus hijos tengan su título al final de un proceso en el que le acompañarán, de la misma forma que nosotros le acompañamos a ellos”, reflexiona.

La decana apunta que la Utec es una institución que está comprometida con los procesos formativos de los estudiantes y, por lo tanto, toda la planta docente y administrativa está comprometida para trabajar en la formación de los jóvenes.

Los padres de familia agradecieron el gesto mostrado por las autoridades de la facultad de ciencias sociales, y destacaron que con actividades de esta naturaleza la Utec deja en evidencia el compromiso que tiene en pro de la formación de sus estudiantes.