Mejores proyectos fueron premiados en la Gala de la Comunicación 2023

La escuela de comunicaciones de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) celebró recientemente la Gala de la Comunicación 2023, un evento que por 16 años ha reconocido el talento y la excelencia de los estudiantes y profesionales de esta área.

Durante la gala, que marca la clausura de la Semana Internacional de la Comunicación y que envuelve un ambiente de alegría, entusiasmo, ansiedad y festejo, se reconocen los mejores trabajos presentados por los estudiantes en las diversas áreas de especialidad de las comunicaciones, mismas que son divididas en varias categorías a las cuales previamente son nominados los jóvenes, quienes participan de manera individual o en equipos.

Vestidos de gala llegaron los estudiantes nominados, quienes antes de ingresar al auditorio principal aprovecharon la alfombra roja para tomarse las mejores fotografías con compañeros y amigos de la carrera.

La gala inició con las palabras de bienvenida del director de la escuela de comunicaciones, Domingo Alfaro, quien destacó el compromiso de la Utec con la formación de profesionales de la comunicación competentes y comprometidos con la sociedad.

Alfaro enfatiza que la semana de la comunicación, y la gala en especial, es una actividad que no puede faltar en el cierre de cada año, pues representa hacer visible el esfuerzo y entrega que tanto estudiantes como docentes han realizado en las diversas áreas de especialidad que contempla la disciplina.

Los trabajos presentados en áreas especializadas como publicidad, relaciones públicas, reportaje interpretativo, fotografía básica y publicitaria, producción audio visual, periodismo, entre otras, fueron parte de las nominaciones presentadas en el evento que provocó aplausos, elogios, gritos de aliento y más entre la multitud que asistió al auditorio De La paz.

Durante la semana, tanto los estudiantes como los docentes de la Utec pudieron compartir con profesionales de talla internacional, quienes fueron parte de interesantes jornadas de análisis, en las que se abordaron temáticas diversas relacionadas al periodismo, las relaciones públicas, la publicidad, entre otras.

La velada fue oportuna para hacer entrega de reconocimientos especiales al estudiante destacado de la carrera, Alexis Landaverde, y al profesional graduado de la Utec, quien ha trascendido en medios de comunicación, Eduardo Arévalo.

Ambos profesionales de medios de comunicación agradecieron a las autoridades de la facultad de ciencias sociales y de la escuela de comunicaciones por hacerles entrega de tan importante reconocimiento.