Más de mil 400 profesionales recibieron su título en graduaciones de la Utec

Los nuevos profesionales de distintas áreas académicas recibieron su investidura de parte de autoridades de la institución.

Fotos: Hugo Henríquez

Una vez más la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) entregó a la sociedad salvadoreña profesionales especializados en distintas áreas del conocimiento, como las comunicaciones, mercadeo, ingeniería, contaduría pública, arquitectura, idioma inglés, comunicaciones, psicología, antropología, arqueología, entre otras.

Durante la jornada de entrega de títulos, que tuvo lugar en un hotel capitalino, las autoridades universitarias elogiaron a los estudiantes por su capacidad de resiliencia que mostraron ante los embates de la pandemia que les embistió en pleno proceso formativo, lo que los llevó a tener que adaptarse de golpe a procesos formativos a distancia.

En ese mismo contexto enfatizan que la resiliencia es una de las mayores competencias que toda persona que aspire a ser exitosa debe desarrollar, por lo que la mejor muestra de ello son los cientos de profesionales que lograron culminar su carrera.

“La capacidad de ser resiliente es aquella que le ha permitido a líderes y países adaptarse y sobreponerse para hacer grandes cosas por la humanidad”, dice parte de uno de los discursos expresados por las distintas autoridades frente a los graduandos.

Otro fragmento de los discursos destaca que para la Utec la capacidad de ser resiliente ha sido parte fundamental de su ADN, “puesto que los terremotos de 2001 fueron la prueba de fuego que demostró de qué estaba hecha esta institución y, desde luego, sus estudiantes: valentía, coraje e innovación”, dijeron.

Los estudiantes de las diversas carreras de la Facultad de Informática y Ciencias Aplicadas (FICA), José Isidro Ortega Orellana, Hugo Alexander Rodríguez Cruz, Kevin Enrique Aguirre Sánchez, Néstor Hugo Urrutia Jiménez, Leticia Marina Tisnado Echegoyén, Charles Clayton Arévalo Coronado y Brian Ernesto Pineda Orellana, fueron galardonados con el reconocimiento Alas de Águila.

De la facultad de ciencias sociales fueron los estudiantes Raquel Esmeralda Moz Durán, Idalia Stephanie Molina Velis, Edgar Iván Ayala Zepeda, Guillermo José Dawson Ramos, Diego José Barquero Hernández, y Josué Wilfredo Ramos Alberto, quienes recibieron el mismo reconocimiento. Por parte de la facultad de derecho, fue entregado a Verónica Antonia Alvarado de Mejía.

De la facultad de ciencias empresariales, el Alas de Águila fue para Rafaela Nicole Hernández Bolaños, Gloria Aracely González de Zelaya, Alejandra Maricela Villacorta Alas, Jesús Alberto Alvarenga Campos, José Fernando Cuadra Carballo, Ingrid Yamileth Chávez Flores, Jacoby Alcides Alas Hernández, Diana Paola Guerrero Bonilla, Randhall Alberto Quezada Ortiz, Jorge Alberto Jule Henríquez y Jocelyn Saraí Vásquez Monterrosa.

Las autoridades de la Utec, en varias jornadas que se desarrollaron durante dos días, entregaron más de mil 400 títulos, en actos que iniciaron desde tempranas horas de la mañana.