La inteligencia artificial tema de congreso de innovación y emprendimiento

Durante los tres días de actividad del mencionado cónclave, que permitió la participación de connotados profesionales de países como Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, Bolivia y El Salvador, académicos y estudiantes pudieron ser parte de las diferentes ponencias especializadas que se desarrollaron a través de distintas plataformas digitales.

De acuerdo con el decano de la mencionada facultad, Francisco Armando Zepeda, este cónclave se desarrolló con el propósito común de explorar y dar forma al futuro.

“Nos encontramos en la encrucijada de la realidad aumentada, inteligencia artificial, blockchain y ciberseguridad, tecnologías que no solo definen el presente, sino que esculpen el panorama de lo que está por venir”, reflexiona.

Agrega que, en cada línea de código, en cada algoritmo perfeccionado, y en cada bloque de blockchain se encuentran las claves para desbloquear un potencial sin precedentes; en ese sentido, la realidad aumentada no solo transforma la percepción del entorno, sino que redefine la interacción entre lo tangible y lo digital.

“La inteligencia artificial, por su parte, se erige como el cerebro detrás de la revolución, aprendiendo, adaptándose y mejorando de manera constante”. Enfatiza que el blockchain, con su inmutable cadena de bloques, no solo garantiza la transparencia y seguridad en nuestras transacciones, sino que abre la puerta a modelos de negocio inimaginables.

“Y, por supuesto, la ciberseguridad se presenta como el guardián inquebrantable de nuestra presencia digital, asegurando que el progreso no sea obstaculizado por amenazas”, afirma.

Puntualiza que la academia, la industria y el gobierno deben abrazar estas tecnologías como impulsores del cambio, no solo como herramientas, sino como aliados estratégicos en la búsqueda de la excelencia.

“La inspiración para adoptar estas innovaciones no debe ser solo un deseo, sino una necesidad urgente en nuestro viaje hacia la evolución”, indica.

Temas como la realidad aumentada, el blockchain y las criptomonedas, la revolución digital, entre otros, fueron puntos de abordaje durante el cónclave que se desarrolló entre el 05 y 07 de diciembre.