El profesor Dan Kim es experto en la enseñanza del coreano, y ha llegado el recinto de enseñanza que tiene como sede uno de los edificios de la Utec, para aportar con sus conocimientos a los estudiantes.
Wilber Corpeño
La Palabra Universitaria
Desde Corea del Sur ha llegado al campus de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), Dan Kim, un profesor especializado en la enseñanza del idioma coreano, para sumarse al equipo de profesores del Instituto Rey Sejong, que tiene como sede en el país uno de los edificios del campus universitario.
De acuerdo con las autoridades del mencionado instituto, el profesor, que tendrá una estancia de 18 meses en el país, ha sido enviado desde esa nación de Asia Oriental por la Fundación Instituto Rey Sejong, y se sumará a la labor de enseñar especialmente clases relacionadas al idioma coreano.
Enfatizaron que el profesor Dan Kim se encargará de impartir clases desde la introducción al coreano hasta llegar al nivel cinco; del mismo modo, impartirá algunas clases especializadas sobre temas culturales.
Las autoridades del recinto de enseñanza han destacado que para los estudiantes es de vital importancia tener comunicación con maestros nativos, ya que les ayuda en gran manera a poner en práctica todo lo que han estudiado.
También dijeron que el maestro Dan Kim tiene experiencia en muchas otras áreas como teatro, k-pop, oratoria, entre otras, por lo tanto, contribuirá en el desarrollo de otras habilidades y competencias especializadas de los estudiantes.
El envío del maestro Dan Kim al instituto, dijeron, reafirma el compromiso de la Fundación Instituto Rey Sejong de expandir y dar a conocer el idioma y la cultura coreana en todo el mundo.
El principal objetivo del Instituto Rey Sejong es propiciar el contacto con la cultura coreana e impulsar el aprendizaje de su idioma, mediante clases impartidas por nativos de esa nación asiática. Los impulsores del proyecto destacan que la Utec es la única universidad salvadoreña que imparte clases de este idioma con el respaldo de la embajada de Corea del Sur.
El Salvador es uno de los 60 países en el mundo en los que se ha instaurado el Instituto Rey Sejong, por lo que las autoridades de la Utec destacan que eso es motivo de orgullo pues se tiene la posibilidad de conocer con mayor facilidad sobre la cultura de ese país.
Las autoridades de la Utec han destacado que la casa de estudios contempla a la internacionalización como parte de sus ejes transversales, lo que le ha permitido vincularse con más de 200 instituciones alrededor del mundo y desarrollar proyectos internacionales de gran envergadura en áreas de desarrollo de capacidades, de movilidad internacional, entre otros.