Estudiantes de bachillerato reciben charla proyección de vida con propósito

Los estudiantes del Colegio Coronel Francisco Linares llegaron a uno de los auditorios de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), para escuchar la magistral conferencia denominada Rumbo a la U, una vida con propósito.

De acuerdo con el coordinador de la unidad de gestión de educación media de la Utec, José Giovanny Mejía, esta jornada es parte de un ciclo de conferencias dirigidas a estudiantes de instituciones que forman parte de la Red de Instituciones de Educación media de la Utec, impartidas por el experto guatemalteco, Arturo López Malumbres.

Enfatiza que el objetivo de este programa es ayudar en la formación y orientación de los estudiantes en la toma de decisiones para su futura carrera universitaria.

Motivadora, enriquecedora y sobre todo muy oportuna, resultó la magistral alocución que desarrolló el coaching ante los jóvenes bachilleres, que en todo momento le escucharon con atención.

Malumbres dijo a los jóvenes que cada persona carga con la responsabilidad de ser en la vida lo que es, pues advierte que nadie es culpable de las condiciones en que nació, pero si es responsable de la vida que construye, es culpable de quedarse donde nació.

“Tú no eres fotocopia de nadie, naciste para ser original, pero la vida se construye y para ello hay que trabajar y enfocarse”, ha dicho Malumbres ante los jóvenes.

Destaca ante los futuros bachilleres que la clave del éxito en todos los ámbitos de una persona se fundamenta sobre la práctica de buenos principios y valores, mismos que dice, en la Utec, se fomentan a través de una cátedra especializada, lo que convierte a la institución en una entidad pionera en la región.

“No hay ninguna universidad, de manera seria, que se preocupe, no solo por la formación académica de sus estudiantes, sino por su formación integral; por lo tanto, los que vengan acá gozarán de este programa, donde van a escuchar cosas que los llevarán a convertirse en mejores seres humanos”, afirma.

“Ustedes son responsables, son los que deciden qué es lo que quieren hacer de su vida. Muchachos, nunca dejen de soñar, por más que les digan que acá no se puede salir adelante. Recuerden, no hay sueños locos, los sueños se cumplen en la medida en que luchemos por conseguirlos”, aconseja.