Entregan reconocimiento a Mauricio Loucel por su labor altruista con el deporte salvadoreño

La Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) a través de su presidente, Jorge Bahaia, entregó recientemente un reconocimiento especial al presidente fundador y rector honorario vitalicio de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), José Mauricio Loucel.

De acuerdo con los organizadores, el estímulo se entrega por su trayectoria y su compromiso con el apoyo al deporte y la educación, orientados a guiar a la juventud de diversos sectores de la sociedad, con el objetivo de fortalecer la convivencia y promover los valores esenciales para el desarrollo humano.

Y es que según dijeron las autoridades de la mencionada fundación, dos de ellos son pilares en los que FESA basa la formación integral de becarios son la educación y el deporte, a través de los cuales se busca mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias.

El presidente de FESA destaca que el doctor José Mauricio Loucel ha estado siempre presente en el deporte, como jugador, mánager y mecenas, destacando primero en el béisbol y baloncesto, en el que llegó a ser seleccionado nacional.

Más adelante desarrolló el gusto por el golf y en su trayectoria deportiva también ha apoyado los esfuerzos por llevar el deporte a amplios sectores de jóvenes, convencido de que su disciplina es un excelente incentivo para fortalecer la convivencia y los valores esenciales para el ser humano.

En su vida profesional, destacan su liderazgo al frente de la Utec, de la que ha sido fundador, su rector durante dos décadas, y ahora su presidente y rector honorario vitalicio, lo que ha llegado a considerar el mayor galardón en su vida.

Las autoridades de aquella fundación destacaron que en la actualidad FESA cuenta con diferentes proyectos que benefician a los jóvenes atletas de alta competencia, de los cuales se han visto beneficiados cientos de muchachos pertenecientes a más de 30 federaciones, gracias al otorgamiento de becas que les permiten seguir potencializando sus habilidades en el deporte, sin descuidar sus estudios académicos, convirtiéndose en orgullo nacional para el país.

En el mismo acto, también se entregó reconocimiento especial al empresario Carlos Calderón (padre), por su alta sensibilidad social, no sólo en el deporte, sino en diferentes causas, siendo una de ellas el proyecto FESA, siempre con el objetivo de apoyar a los jóvenes del país.