Eduardo Arévalo: los medios de comunicación esperan gente que tiene actitud y ganas de comerse al mundo

Texto y fotos: Wilber Corpeño

Motivadoras, alentadoras e inspiradoras palabras ha brindado ante un auditorio colmado de estudiantes de comunicaciones de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), el reconocido presentador de noticias y conductor de entrevistas, Eduardo Arévalo, tras recibir un reconocimiento especial en el marco de la décimo sexta edición de la Semana de la Comunicación.

La facultad de ciencias sociales, a través de la escuela de comunicaciones, entregaron el reconocimiento al periodista por su destacada trayectoria en los medios de comunicación, como un profesional formado y graduado de la Utec; además, por lo que representa para muchos estudiantes que le ven como un ejemplo a seguir.

En ese contexto el profesional del periodismo advirtió a los futuros comunicadores de la Utec que abrirse camino en los medios de comunicación es un tanto complicado, y requiere de mucho sacrificio, esfuerzo, deseos de superación y de verdad, ganas de abrirse espacio en ese mundo.

A manera de anécdota, cuenta ante la multitud de jóvenes, que muy ávidos le escuchaban, que en lo personal debió hacer sacrificios extras pues debía sobrellevar sus compromisos laborales con sus compromisos de estudiante en la universidad.

“Recuerdo que tenía que estar en clases a las 6:30 de la mañana en la universidad. A esa clase llegaba después de haber tenido un turno de toda la noche. Eso implica que al canal en la noche tenía que llevar mi jabón, mi toalla, ropa y en la madrugada, después del turno me bañaba en el canal y me venía a clases. A veces en clases me estaba durmiendo”, dice entre risas el entrevistador.

Al mismo tiempo agrega que “esos son los sacrificios que valen la pena y que uno después valora de sobremanera. La perseverancia, el trabajo incansable y las ganas de salir adelante valen mucho y eso es lo que se valora”, agrega.

Eduardo Arévalo dice a los jóvenes que “no es a los de nueve y diez a los que los medios de comunicación están esperando; sino a la gente que tiene actitud, a la gente que tiene ganas de comerse al mundo, a la gente que da esa milla extra, a la gente que demuestra cada día que quiere hacer las cosas mejor”, puntualiza.