Desarrollan concurso de oratoria y escritura en coreano

En esta cuarta edición del certamen que organiza el Instituto Rey Sejong, participaron alrededor de 18 jóvenes pertenecientes al ciclo 01-2023 del curso de coreano.

Habilidades orales y de escritura fue lo que mostraron los jóvenes estudiantes que participaron en la cuarta edición del concurso de oratoria y escritura en coreano, organizado por el Instituto Rey Sejong, que tiene como sede el edificio Thomas Jefferson de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec).

Según ha explicado el director del Instituto Rey Sejong y, además, director de la escuela de idiomas de la Utec, Wilfredo Marroquín, por medio de este concurso los participantes pusieron en evidencia sus habilidades orales y de escritura sobre ese país asiático.

“La actividad que hemos desarrollado esta mañana tiene como objetivo demostrar las competencias comunicativas de los estudiantes”. Acuña, además, que tras las diversas participaciones se ha podido evidenciar que los estudiantes han demostrado sus competencias y habilidades comunicativas, de los cuales, al final se ha dado a conocer a los ganadores, de los cuales tres son del concurso de expresión oral y dos del certamen de escritura.

Marroquín dice que, en el certamen anterior, el premio para la ganadora del primer lugar en el concurso de expresión oral consistió en un viaje a Corea, a la fundación del Instituto Rey Sejong, donde convergen los ganadores de las demás actividades mundiales, por lo que, se espera que para esta edición se cuente con algo similar.

Resalta que el instituto busca fomentar la cultura del referido país a través del desarrollo de proyectos formativos como el que se desarrolla en la Utec desde 2019, con el programa de clases de coreano, así como los concursos antes mencionados.

Marroquín destaca que este tipo de proyectos se desarrollan para promover el idioma y la cultura coreana, por lo que dice a los participantes que se espera puedan sacar el máximo provecho y, parte de esa apuesta, dice, es siendo parte de concursos especializados como el de oratoria y escritura.

“La Utec es una de las 130 instituciones y universidades alrededor del mundo, en 71 países, en los cuales el programa de coreano está presente, por lo que nos enorgullece mucho ser parte de este”, destaca el académico.