Desarrollan concurso de innovación que involucra a estudiantes de diversas universidades

GeekShow 2.0: tecnología + creatividad + talento, es el nombre de la competencia de innovación que han inaugurado en las últimas horas más de una decena de instituciones estatales y privadas, en la que se pretende involucrar a más de un centenar de jóvenes de distintas Instituciones de Educación Superior (IES), entre ellas de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec).

El GeekShow 2.0, que este año en su segunda edición tiene como sede las instalaciones de la recién inaugurada Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes), es el evento que, tal como lo dijeron sus organizadores, conecta mentes creativas con empresas y gobierno para crear soluciones innovadoras en tiempo récord.

Este concurso, que es una iniciativa de Impact Hub San Salvador y Kodigo, con el apoyo para este año, del Ministerio de Cultura y la Binaes, consiste en el desarrollo de retos de innovación tecnológica.

Los organizadores explicaron que el GeekShow en su segunda edición es un evento que sirve como punto de encuentro entre jóvenes, estudiantes y emprendedores con empresas, gobierno, corporativos e inversionistas, con el fin de generar empleo y desarrollar innovación por medio de soluciones tecnológicas.

“El GeekShow es un evento que quisimos hacer diferentes organizaciones con el fin de poder crear un espacio en el cual los jóvenes pudieran encontrar diferentes oportunidades de crecimiento”, dice el cofundador de Impact Hub San Salvador, José Rodríguez.

Agrega que esas oportunidades de crecimiento que los jóvenes pueden encontrar con esta actividad pueden estar orientadas, por un lado, a las oportunidades de empleo; por otro, las oportunidades de generar innovación a través del emprendimiento y, del mismo modo, generar conocimiento a través de diferentes ponencias magistrales que se van a desarrollar en el mundo de la tecnología.

Serán siete retos corporativos de innovación los que se estarán desarrollando en las instalaciones de la Binaes, mismos que los participantes deberán resolver en tiempo récord para diferentes empresas nacionales de gran nivel, por lo que los jóvenes participantes entrarán a un Bootcamp intensivo desde la tarde de este viernes y finalizarán la noche del domingo 28 de enero.