Curso especializado en etiqueta y protocolo imparten a estudiantes de bachillerato

La capacitación, que se desarrolla de manera presencial en las aulas de la Utec, es impartida por la experta en temas de etiqueta y protocolo, Silvia Sandoval.

Sobre la aplicación de la etiqueta, el protocolo y desarrollo de imagen personal versa una capacitación especializada que se imparte a un grupo de 30 estudiantes de diversos centros educativos que son parte de la red de instituciones de educación media de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec).

Esta iniciativa es impulsada desde la unidad de nuevo ingreso de la Utec, la cual es parte de las acciones estratégicas que la universidad impulsa con las instituciones de la mencionada red, con la finalidad de fortalecer competencias especializadas en los jóvenes estudiantes.

Y es que según destacan los organizadores, este curso se traza como principales objetivos identificar las normas de protocolo y la etiqueta a ser aplicadas en diferentes eventos en el ámbito social, académico y empresarial.

Del mismo modo, se busca construir una marca personal profesional con presencia, seguridad, confianza e impacto para el desenvolvimiento profesional.

En ese sentido, la responsable de compartir con los jóvenes, Silvia Sandoval, experta en temas de etiqueta y protocolo y docente de la escuela de comunicaciones de la Utec, destaca que este curso ha sido diseñado con la finalidad de preparar a los participantes sobre cómo construir una marca personal con enfoque profesional que impacte en lo social, académico y corporativo.

Agrega que también se desarrollará la aplicación de las diferentes normas de protocolo y etiqueta que se deben cumplir en diversos actos, eventos o ceremonias que se organicen, lo que implica también un cuidado de la imagen para la institución a la que se pertenece.

“La suma de todos estos elementos constituye un valor importante de lo que se desea comunicar a los demás”, apunta la experta.

Temas como los tipos de etiqueta, los códigos de vestuario, la psicología del color, la comunicación y proyección de la imagen, la etiqueta en la mesa, aplicación de reglas protocolares en la organización de eventos, entre otros son parte del contenido que la experta desarrollará con los jóvenes durante un mes.