Con la mejor actitud inician el interciclo estudiantes de la Utec

Las aulas y pasillos principales del campus universitario siguen abarrotados con la presencia de estudiantes que, con las mejores vibras, asisten a sus primeras clases del ciclo 03-2023.

Fotos: Hugo Henríquez

Con la mejor actitud, motivación, compromiso y pensamiento positivo, los estudiantes de las diversas carreras de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) siguen firmes en el camino de su formación durante el interciclo 2023.

En ese sentido, el interciclo o ciclo 03, representa una oportunidad para los estudiantes de poder adelantar una de sus asignaturas que tendrían que cursar en el ciclo 02 del año en curso, lo que significa apaciguar un poco la carga académica en el futuro inmediato.

Para los estudiantes que inscribieron su asignatura correspondiente en el presente ciclo 03, representa muchas cosas, una de ellas es maximizar el tiempo, pues dicen que prefieren avanzar en su proceso para no estar en casa y aprovechar el tiempo; otros lo ven como un reto, pues eso significa cursar el contenido de una asignatura que normalmente tarda un ciclo completo.

Otros estudiantes se han tomado el interciclo como un experimento para comprobar si son capaces de adaptarse a la presencialidad después de tanto tiempo recibiendo clases en línea, así lo detalla Chalotte Rivera, quien ha inscrito su asignatura consciente de que deberá acostumbrase a un ritmo diario de manera presencial en el campus.

“Al recibir clases de manera virtual hay muchas cosas que uno como estudiante no puede controlar, como los bajones de energía, caídas del internet, mala señal, fallas técnicas y otras muchas cosas que a veces entorpecen la calidad de una clase”, dice la estudiante.

Por su parte el estudiante del área comunicaciones, Axel Torres, dice que prefiere las clases presenciales por múltiples razones, una de ellas es el desarrollo de trabajos designados por los profesores, mismos que desde la virtualidad no pueden llevarse a cabo con el esmero, atención y comprensión necesaria.

Del mismo modo reconoce que el interciclo es un reto y exige disciplina para estar todos los días en la case; implica sacrificio para tener que levantarse temprano todos los días y desplazarse hasta el campus universitario.